El edredón inteligente que salva relaciones

Se acabaron las peleas por la manta en invierno y las discusiones sobre si poner o no la sábana en verano. Si eres de los que no se pone de acuerdo con su pareja para decidir si dormir tapados o no, no sufras más, el edredón inteligente es todo lo que necesitas para salvar tu relación.

Este invento canadiense, también conocido como Smartduvet Breeze, es el primer edredón inteligente y programable capaz de controlar la temperatura de las dos mitades de la cama por separado. A simple vista se trata de un edredón normal, pero lo que caracteriza al producto es la finísima y ligera lámina sin costuras en forma de rejilla, que se sujeta al edredón para después meter dentro de la funda del edredón.

Esta lámina incorpora en su interior unas diminutas cámaras de aire separadas en dos secciones que permiten calentar o enfriar según el gusto de cada ocupante. Gracias a este sistema de control de temperatura individual de ambas mitades, los usuarios pueden modificar indistintamente la graduación térmica de su lado a través de una aplicación móvil, todo sin molestar al de al lado.

¿Y cómo funciona? Fácil. A través de una tecnología de ventilación que se coloca al pie de la cama, Smartduvet Breeze es capaz de detectar la temperatura de la habitación, remitiendo esa información a la app para que el usuario pueda regular su lado de la cama. De esta manera, cuando el usuario quiere aumentar la temperatura de su lado, el edredón genera aire cálido a través de sus cámaras de aire, por el contrario, si prefiere enfriarlo el edredón se sirve de la refrigeración por evaporación para ello, esto es, transforma en frío la humedad que genera el propio cuerpo humano para regular la temperatura.

Pero esto no es todo. Smartduvet Breeze también hace realidad el sueño de los más perezosos: que la cama se haga sola. Para ello, el edredón, a través de su sistema de ventilación y gracias a una función específica de la app, genera una corriente de aire que se expande por todas sus cámaras hasta que se estira por completo.

El edredón ha tenido muy buena acogida entre los consumidores, tal y como demuestra su campaña de crowdfunding iniciada este mismo año en Internet. En solo un día se recaudó el total de lo necesario para comenzar con la producción y la comercialización, y al cabo de una semana ya se había multiplicado esa suma por diez. Su precio de venta al público oscila entre los 200 y 300 euros y ya se puede reservar en su página web.

Sobre el autor

RELACIONADOS