El gasto en tecnología de la información crecerá más de un 3% hasta 2020

Según la actualización publicada en la Guía Semestral del Gasto TI de la compañía International Data Corporation (IDC), el gasto global en productos y servicios de tecnología de la información (TI) crecerá cerca de 2,65 trillones de dólares en 2020 (2,5 billones de euros). Esto es, una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 3,3% para el período comprendido desde 2015 a 2020. El incremento viene impulsado por la demanda tecnológica de los servicios financieros y las industrias manufactureras.

El gasto global en productos y servicios de tecnología de la información (TI) seguirá liderado por servicios financieros (banca, seguros, valores y servicios de inversión) y por industrias manufactureras, según el International Data Corporation (IDC). Esto supone alrededor del 30% de todos los ingresos TI en el periodo prerten en tecnología para avanzar en sus esfuerzos de transformación digital.

En este contexto, se prevé que la industria de servicios de telecomunicaciones, servicios profesionales, así como la Administración estarán entre los mayores compradores de productos y servicios de tecnología de la información. La asistencia sanitaria, la banca y los servicios profesionales serán los sectores que verán el crecimiento del gasto en TI más rápido durante el período de pronóstico.

Por otra parte, más del 20% de todos los ingresos por tecnología provendrán de las compras de los consumidores, pero ese parámetro se mantendrá plano durante todo el pronóstico (0.3% CAGR). El usuario tendrá como prioridades aumentar el gasto en software específico en seguridad.

Tal y como ha explicado Stephen Minton, vicepresidente de Customer Insights and Analysis en IDC, “el gasto del consumidor en dispositivos móviles y PC continúa arrastrando a la industria global de TI, pero el gasto de las empresas y el sector público ha mostrado signos de mejora”. Y añade, que también han surgido importantes áreas de crecimiento, como las inversiones de entidades financieros y las utilities en software de análisis de datos, o el gasto de los servicios de TI por parte de las empresas de telecomunicaciones y los bancos. Matiza, Minton, además que “estas oportunidades impulsadas por la industria para los proveedores de TI seguirán surgiendo, incluso aunque la economía mundial siga siendo volátil”.

Ranking de gasto TI en el mundo

En este sentido cabe destacar que América del Norte (Estados Unidos y Canadá) será el mayor mercado de productos y servicios de TI, generando más del 40% de todos los ingresos a lo largo periodo previsto. Por otra parte, Europa Occidental representará algo más del 20% de los ingresos mundiales de TI. Sigue Asia / Pacífico (excluyendo Japón) en un poco menos del 20%. Las regiones de más rápido crecimiento serán América Latina (5,3% CAGR), seguida de Asia / Pacífico (excluyendo Japón) y Estados Unidos (cada una con un CAGR de 4,0%).

Acerca del IDC

El International Data Corporation (IDC) (enlace) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicio de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo.  Con más de 1.100 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local en oportunidades y tendencias de la industria y la tecnología en más de 110 países. El análisis y la visión de IDC ayudan a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en hechos y alcanzar sus objetivos clave de negocio. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad de International Data Group (IDG), la compañía líder mundial de servicios de información, medios y datos.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...