El informativo semanal en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

El talento elige Madrid de entre 46 ciudades de todo el mundo

El Global Talent Competitiveness Index (GTCI) es el informe anual que elaboran, desde 2013, la escuela de negocios francesa INSEAD, Human Capital LeadershipInstitute (HCLI), y Grupo Adecco, y que puntúa la capacidad de crecimiento de 118 países, así como su potencial para atraer y retener el talento. El informe de 2017, que se presentó recientemente en el Foro Económico Mundial de Davos, está centrado además en cómo la tecnología afecta la competitividad y la naturaleza del trabajo, a la vez que explora retos y oportunidades. Una novedad de este último informe es también la clasificación por ciudades, reflejada en el Global Cities Talent Competitiveness Index (GCTCI).

Grupo Barceló confía en el talento joven para desarrollar un innovador sistema de posicionamiento online

La cadena de hoteles Grupo Barceló, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha apostado por un nuevo sistema de posicionamiento en metabuscadores, creado y desarrollado por un LAB de Talentum, concretamente el LAB de Machine Learning, compuesto por siete jóvenes y un mentor, que han trabajado durante seis meses en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento. Este nuevo sistema de posicionamiento se aplicará, según lo previsto, a toda la cadena hotelera, a nivel internacional tras un periodo de prueba.

El plan de China para generar lluvia en las regiones áridas

Aunque no existen precedentes de éxito, el Gobierno chino se ha embarcado en un programa para modificar el tiempo y generar lluvia artificial con un plazo de tres años. La Agencia Meteorológica, tras los pertinentes estudios, ha dado luz verde al plan con el que se pretende generar lluvia en una superficie de 960.000 km², lo que supone alrededor del 10% del total del país. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, se adquirirán cuatro aviones, se modificarán otros ocho, y se desarrollarán 897 dispositivos de lanzamiento de cohetes y 1.856 para controlar los sistemas digitales.

Corea del Sur planea construir un tren que viajará a 1.000 km/h

El Korea Railroad Research Institute, administrado por el gobierno de Corea del Sur, está trabajando en un ambicioso proyecto. Se trata de un tren que viajará a 1.000 km/h. El proyecto está previsto para un futuro “no muy lejano”, según han comentado los responsables. Por el momento se está investigando la tecnología que hará posible esta proeza física. Y es que, alcanzar esta velocidad en un medio terrestre no es algo que hoy esté cercano a nivel técnico.

El sector TIC se consolida y la oferta de empleo crece un 10% en 2016

La rapidez de evolución del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ha dado lugar a un superávit de ofertas de empleo, y a la necesidad de encontrar nuevos profesionales de la industria tecnológica. El sector TIC reclama especialistas familiarizados con los servicios de telecomunicación, información, electrónica y contenidos digitales, entre otros, que combinen sus conocimientos con la nueva perspectiva global del mercado.

Sobre el autor

RELACIONADOS