El mejor drone para niños se construye con piezas de LEGO

La startup Flybrix ha desarrollado un drone enfocado al aprendizaje cuyo esqueleto está formado por piezas de LEGO y una pequeña placa compatible con Arduino.

Cuando algo está de moda, no hay mejor visión comercial que unirlo a otra moda, o incluso aspecto clásico, para triunfar. En ese sentido, cualquier cosa que hagas con LEGO tiene todas las de ganar, pero si además le sumas que los niños puedan utilizar sus piezas para construir un drone, al menos el impacto mediático estará asegurado. Flybrix es una empresa formada por tres jóvenes socios que han decidido comercializar varios packs de construcción del drone, y de momento no les está yendo nada mal.

Las construcciones de toda la vida, todavía un éxito entre niños y niñas, dejan paso a máquinas cada vez más complejas, como robots para aprender a programar, o drones como este, montados por piezas para aprender eléctrónica y desarrollar habilidades manuales. Si encima puede volar, el sueño de todo niño de los 80 ó 90, todas las piezas encajan. Eso sí, si los «pequeños» tienen menos de 14 años, Flybrix no es algo recomendado para ellos, pues puede resultar complejo. Las piezas LEGO son una garantía de que pese a que caigan cientos de veces, no se romperán.

Técnicamente, pueden ser operados por aplicación de control por Bluetooth en smartphones con Windows y Android, pero también con un mano clásico vendido por separado o en los distintos packs del producto que vende la compañía. En ellos se incluye un chip ARM Cortex M4 a 96 Mhz, slot para tarjeta SD y chip Bluetooth para recibir órdenes. A todo ello, por supuesto, se suman los sensores y demás piezas eléctrónicas, a las que se pueden sumar más tarde GPS y Wi-Fi.

Esas casi 40 piezas que el kit incluye acaban formando, si se utiliza la configuración por defecto, un pequeño cuadricóptero en menos de 15 minutos de montaje, aunque los packs Deluxe aportan mayor complejidad a Flybrix, que además es de código abierto, lo que permite muchos grados y dificultades en la experimentación.

Para adquirirlo, lo mejor es acudir a la web oficial, en la que se encuentra toda la información, y se ofrecen los packs básico, medio y Deluxe por 149, 169 y 189 dólares respectivamente. No son excesivamente económicos, pero pueden ser un gran regalo para alguien que quiera aunar diversión y aprendizaje.

Sobre el autor

RELACIONADOS