Minibús de Tesla

El nuevo Autopilot de Testa ofrecerá mucha más autonomía

Gracias a la inclusión de nuevo hardware, la compañía está trabajando en una nueva versión de Autopilot que subirá al nivel 3 de autonomía, y llegará, mediante una actualización probable, al nivel 4, el de autonomía completa.

El Autopilot de Tesla es una de las funciones más controvertidas que la compañía ha ofrecido hasta ahora en sus automóviles. Aunque no se puede considerar aún un sistema autónomo de conducción, sí es de los más avanzados que se pueden encontrar en el mercado, permitiendo que, siempre que el conductor tenga las manos sobre el volante en un vía rápida, el coche tome solo decisiones como adelantar o cambiar de carril. Sin embargo, según se ha podido conocer, la segunda versión del Autopilot sí alcanzará un nivel que permita considerarlo autónomo.

Dentro de los distintos niveles de la escala de lo que se considera autónomo, el actual sistema estaría a la altura en lo que se considera nivel 2. Esto quiere decir que el coche incluye al menos dos funciones específicas, como frenado asistido o control electrónico de la estabilidad. Autopilot 2.0 llegaría al nivel 3 en primer lugar, y probablemente más tarde, mediante una actualización de software via OTA, al ansiado nivel 4, considerado conducción autónoma completa.

Dicho nivel podrá alcanzarse gracias a nuevo hardware incluido en los próximos modelos o en las revisiones de los actuales. Es decir, no es capricho que los actuales Model S no reciban la actualización, sino que tiene más que ver con la capacidad tecnológica. Este nuevo hardware consistirá en mantener el radar frontal y en añadir otros alrededor del coche, por ejemplo en cada esquina. Además, para mejorar la capacidad de conocer qué pasa en la carretera, se añadirá un sistema de triple cámara que ya está siendo instalado en los Model S en producción.

Tesla cámara

 

Incluyendo nuevos radares y sensores, la compañía de Elon Musk pretende acercarse a las ventajas que ofrece la tecnología LIDAR, con la que se determina con mucha precisión las distancias entre objetos. Prefieren continuar por la vía por la que han apostado, que ofrece mejores reacciones en entornos de lluvia, nieve o polvo. No hay fecha para la llegada de esta nueva versión de Autopilot, pero la compañía ofrecerá pronto nuevas funciones mediante actualización a la versión 8.0 del sistema operativo.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...