El nuevo rival de Tesla: Faraday Future

Que la batalla por el mercado de los coches eléctricos comience.

Mientras Hyperloop comienza con sus primeras pruebas sobre terreno real y anuncia que los resultados son más que positivos, y Tesla inicia el proceso de fabricación del coche eléctrico más afamado a nivel mundial, hay otro competidor que amenaza en la sombra y que promete arañar a la empresa de Elon unos cuantos clientes.

Faraday Future fue creada hace escasos dos años en alguna oficina de innovación de California. Con un nombre que no dice mucho de su actividad, unos inversores desconocidos -los indicios apuntan a que están en China- y unos CEOs también por descubrir al 100% esta startup ya está en plena fase de construcción de su nueva fábrica de coches eléctricos.  Muy cerca de las instalaciones de Hyperloop, por cierto.

Decimos fábrica de coches, pero podríamos decir fábrica de dispositivos aeroespaciales, médicos… Sus objetivos son del todo ambiguos, ya que ni ellos tiene demasiado claro cuál es el objetivo de la empresa. Solo saben que no quieren ser el clon de Tesla; de ahí que entre sus fichajes se encuentre gente de BMW, Tesla, Audi, Apple, Space X o Hulu.

En cualquier caso, la fabricación de un nuevo coche eléctrico se posiciona como una de las opciones más viables a corto plazo. Un vehículo 100% eléctrico, conectado y autónomo -dicen que sus baterías estarán en un 20% o 30% por encima de su competidor, es decir, Tesla-. En el CES 2016 ya se presentó un primer prototipo de lo que sería el coche del futuro: demasiado aerodinámico, más parecido a un coche de carreras que a un utilitario, con un solo asiento… Todo problemas. Sin embargo, en declaraciones a The Verge hemos podido saber que era un modelo inicial de lo que ha de venir: más asientos, más versátil, más cómodo…

Faraday

Sin embargo, y con un ocultismo inmenso, algunos portavoces de la compañía han matizado que la innovación vendrá del lado del concepto de propiedad, haciendo comparaciones con el modelo de consumo de Uber o Spotify. ¿Puede ser que Faraday apunte a una nueva forma de alquiler de coches? ¿Un sistema similar la leasing? Aquí es donde estaría la verdadera innovación en el sector del motor, porque al final la accesibilidad a todos los poderes adquisitivos será la clave de este tipo de vehículos. Y los grandes ya están trabajando en ello.

Imágen: Indianxpress

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...