El programa de mentores de Think Big: motivando a los jóvenes emprendedores

El programa Think Big Jóvenes no sería lo mismo sin los mentores de Telefónica. Te explicamos quienes son y su trabajo con los jóvenes emprendedores

Think Big Jóvenes es el proyecto de emprendimiento social liderado por Fundación Telefónica que ofrece a los jóvenes de entre 15 y 26 años la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad en un proyecto de éxito con impacto social.

Think Big es un proyecto que al mismo tiempo forma parte de la escalera de valor de Telefónica Open Future con la vocación de ser la primera red global de emprendimiento y aceleración en la nube.

03Think Big (47) - copia

Además de la formación online y presencial y el capital semilla que reciben nuestros jóvenes, Think Big lleva asociado u programa de mentoring.

Los mentores de Think Big

Hoy, entendemos el mentoring como un proceso por el que un mentor orienta y guía el desarrollo de una persona y mediante el cual se adquiere un compromiso entre los dos para compartir vivencias, experiencias y visiones que contribuyan al crecimiento personal y profesional del mentorizado. Todos los jóvenes Think Big tienen la oportunidad de tener uno o varios mentores a su disposición que les va a acompañar en el desarrollo de su proyecto. Este mentor tiene que ser siempre un empleado voluntario del grupo Telefónica que pone a disposición de los jóvenes su tiempo y sus conocimiento de una manera completamente altruista.

Su principal cometido consistirá en hacer un acompañamiento motivacional al joven Think Big y su objetivo será ser verdaderos agentes de desarrollo de los jóvenes

La comunicación entre joven y mentor se desarrolla de dos maneras;  presencialmente si es posible por coincidencia de localización de joven y mentor y/o a distancia a través de herramientas de telecomunicación.

Qué beneficios puede tener el mentoring para el joven Think Big:

  1. Recibe una opinión externa y amplía su visión
  2. Le da una mayor comprensión de la realidad
  3. Ampliación de redes de contacto
  4. Crecimiento personal y profesional

Y para el mentor a través de la formación que les ofrecemos y el propio trabajo con los jóvenes:

  1. Desarrollo de habilidades: ESCUCHA, EMPATÍA, FLEXIBILIDAD,..
  2. Facilita la auto-reflexión a través de la ayuda a otros.
  3. Amplía su conocimiento, visión y experiencia
  4. Incrementa su motivación
Mentores de Think Big

 

Pero además de estos beneficios el programa de mentores Think Big contribuye a generar y a reforzar otros aspecto no menos importantes que tienen que ver con el vínculo que establece el empleado con su empresa, en este caso Telefónica.

Aspectos como el orgullo de pertenencia a una empresa que desarrolla este tipo de proyectos con gente joven y la influencia positiva que esto tiene en la generación de buen clima laboral son cuestiones que los mentores Think Big nos han manifestado a través de las encuestas de satisfacción que realizamos en cada convocatoria. Por medio de estas, nos encontramos además que un 75 % considera que la experiencia de mentoring ha sido buena o muy buena, que el 96,6% recomienda participar en Think Big y casi un 97% de los empleados que participan en el proyecto opina que Think Big mejora considerablemente este tipo de aspectos relacionados directamente con la empresa.

En las tres convocatorias que hemos lanzado ya casi 700 empleados de toda España han realizado acciones de mentoring desarrollando proyectos con jóvenes Think Big., un número de personas considerable que demuestra el valor humano de los empleados de Telefónica y su compromiso con la sociedad en la que vivimos.

La próxima convocatoria de proyectos Think Big con su programa de mentores asociado la lanzaremos en octubre y si eres empleado de Telefónica y quieres colaborar como mentor, ya puedes inscribirte.

Sobre el autor

RELACIONADOS