Elon Musk muestra el avance de un túnel cavado por The Boring Company

Elon Musk ha publicado la primera imagen de los frutos de la actividad de The Boring Company, un túnel con raíles sobre el que llevar coches.

Ya es leyenda confirmada que cuando a Elon Musk se le mete algo entre ceja y ceja, no puede parar hasta lograrlo. Así ha ocurrido con exitosas empresas como PayPal, Tesla o SpaceX. En mayor o menor medida, todas ellas han sido disruptoras en mercados bastante estancados después de muchos años, como por ejemplo era la exploración espacial privada, que parece que puede ser la que nos lleve a Marte por primera vez. Con objetivos más mundanos tiene a The Boring Company, una empresa tuneladora encargada de agregar una capa más de transporte a las ciudades.

La primera imagen del resultado de la acción de esta nueva compañía tiene lugar en Los Angeles, cuyas autoridades dieron la autorización para iniciar la obra en agosto. La capa añadida de The Boring Company no sólo sería útil para que sobre sus vías queden alojadas cápsulas de Hyperloop, que parece un proyecto a largo plazo con multitud de retos por delante. Lo verdaderamente interesante parece el sistema con el que se evitaría congestión en las grandes ciudades.

Si tienes un coche y tu objetivo es llegar a un punto B de la ciudad con mayor celeridad de lo normal, o te diriges a punto lejano que no requiere callejear, el proyecto para tomar los coches de las superficies y llevarlos a una gran autovía subterránea parece ideal. No rompería la forma actual de las ciudades, aunque eso no es algo intrínsecamente malo, y permitiría que las carreteras de estas quedaran para trayectos cortos, con los que requiriesen más velocidad discurriendo bajo tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=QXrlRhYriN0

Para luchar con la seguridad y el consumo energético, los coches serían movidos por plataformas sobre vías, funcionando como un sistema de ferrocarril o metro. Para bajar basta con llegar a uno de los ascensores, integrados en el sistema de plataformas, que automáticamente se encargarían de llevarnos en la dirección correcta. Al acabar, el trayecto inverso es similar; la plataforma lleva al coche a la parte superior de la ciudad, donde queda libre de circular por calles convencionales.

Con todo esto, y el avance que Elon Musk está haciendo en los túneles con The Boring Company, quizá este nuevo sistema de transporte no tarde tanto en llegar como a priori se pensaba, y es que la solución es realmente conveniente.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...