Google Street View

Emblemas culturales que puedes visitar con Google Street View

Google Street View nos ayuda a recorrer una exposición virtual por algunos de los emblemas más importantes del mundo, como el Teatro Real o Carnegie Hall.

¿Quién no ha usado alguna vez Google Street View para saber dónde queda un determinado local o explorar un emplazamiento? La versatilidad de esta plataforma no solo nos ayuda a orientarnos, sino que también puede ser una herramienta útil para viajar desde nuestro propio ordenador. Gracias a ella, por ejemplo, hemos podido descubrir el Gran Cañón de Colorado, la Casa Blanca, la selva amazónica y otros sitios curiosos.

Ayer mismo se abrió al público una exposición online que nos permite dar un paseo virtual por emblemas culturales tan importantes como el Teatro Real. Según contaban en Agencia SINC, la visita nos permite dar una vuelta por la sala principal, la caja escénica, los talleres de vestuario y hasta incluso el tejado de la institución, situada en el centro de Madrid.

La exposición forma en realidad parte de una iniciativa impulsada por el Google Cultural Institute. El proyecto nos permite ver, mediante el uso de Google Street View, sesenta instituciones culturales de veinte países. Entre otros monumentos y lugares de interés, se encuentran la Ópera de París, la Filarmónica de Berlín o el Carnegie Hall. Las diferentes localizaciones pueden ser visitadas online a través de la página web habilitada para ello, en la que se emplea Google Street View para conocer los rincones de los distintos edificios, así como los proyectos artísticos realizados y vídeos con representaciones famosas organizadas por ejemplo en el Teatro Real.

Google street view

De este modo Google Street View nos permite conocer emblemas culturales de Italia, Alemania, Estados Unidos o España. Pero no es la única posibilidad que tenemos con esta herramienta. La entidad también ha impulsado varios proyectos con los que conocer algunas de las mejores maravillas del mundo, entre las que se encuentran el Parque Nacional de Yellowstone, las zonas arqueológicas de Pompeya o las grandes barreras de coral de Australia.

Las exposiciones virtuales incluyen además momentos históricos que cambiaron el planeta. La revolución de 1968, el escándalo Watergate, el día D en Normandía o las guerras mundiales son acontecimientos que podemos conocer de la mano del Google Cultural Institute. Gracias al uso de Google Street View, podemos también descubrir rincones geográficos que tal vez nunca lleguemos a ver en directo. El proyecto muestra de nuevo cómo la tecnología puede ayudar en divulgación, ya que nos permite viajar desde la pantalla del ordenador y el sofá de nuestra casa.

Imágenes | Fss.fer (Wikimedia), losmininos (Wikimedia)

Sobre el autor

RELACIONADOS