Emulador Nintendo 3ds

Llega a Android el emulador de la Nintendo 3DS

Los smartphones se han convertido en videoconsolas portátiles gracias a su tamaño y a su potencia. Para disfrutar de una mayor experiencia, e incluso utilizar juegos de otras plataformas, es necesario una aplicación ahora abierta al público.

Muchos utilizan su teléfono móvil para volver a su pasado gamer. Para ello, instalan en sus dispositivos aplicaciones que hacen de emulador de videojuegos. Gracias a ello, se puede jugar a clásicos de Game Boy e incluso de Play Station en nuestro móvil.

El uso de emuladores podría decirse que no está bien visto, ya que para su instalación no está disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones. Este problema ya tiene solución, pues Google Play cuenta ya con el primer emulador oficial para Nintendo 3DS.

Nintendo se encuentra en apogeo debido a la subida de ventas de su consola portátil Nintendo Switch, pero no hay que ignorar a su predecesora, la Nintendo 3DS, que era una consola portátil que contaba con uno de los mejores catálogos de videojuegos con grandes títulos como Super Mario, Legend of Zelda y Pokémon.

Su lanzamiento fue en 2010 y ha dado guerra a sus competidores hasta el último momento. Ahora podemos rememorar estos títulos gracias a este emulador oficial.

Nintendo 3ds

Citra llega a nuestro smartphone

Citra es el nombre que recibe esta aplicación y que desembarca por fin a nuestra tienda de aplicaciones. Actualmente cuenta con un acceso anticipado y se compromete en ser compatible con cientos de juegos de la 3DS, llegando a mejorar los gráficos del soporte original.

Este emulador es gratuito, en principio. Los desarrolladores no descartan en proporcionar una versión premium que proporcione herramientas exclusivas y por consiguiente que los creadores de la aplicación obtengan un reconocimiento.

Estas herramientas premium serán desde el modo oscuro hasta filtros para regular las texturas del juego desde el móvil.

Antes para jugar a los clásicos, teníamos que instalarnos aplicaciones que no figuraban de forma oficial, y en ocasiones podíamos correr el riesgo de que llevaran algún archivo malicioso.

Con la llegada de Citra podemos disfrutar de los mejores juegos sin correr este tipo de riesgos.

¿Preparado para disfrutar de los videojuegos desde tu móvil?

Sobre el autor

RELACIONADOS