Cada vez más usuarios usan el móvil en redes sociales

El 59% de los asiáticos se conectan a redes sociales con smartphones

El 59 por ciento de los usuarios en la zona Asia-Pacífico interactúan con Twitter, Facebook y otras plataformas sociales directamente desde sus smartphones, según datos publicados en State of Social Media Report procedentes de la consultora Nielsen. Este porcentaje supera en 12 puntos al mundial y está próximo a duplicar el porcentaje de Estados Unidos y Europa, que es de “solo” un 33 por ciento. Los datos son importantes, para empezar, porque por primera vez se ha superado el 50 por ciento en un país.

Para llegar a estas conclusiones, se ha estudiado una muestra de 28.000 usuarios de Internet en 56 países, teniendo en consideración que el uso del móvil está relacionado con la realidad de cada país. En el  sureste asiático, por ejemplo, tienen la proporción más alta de smartphones por persona entre la población que está conectada a Internet.

Hay varios puntos importantes cuando se consideran los datos de Nielsen. Mientras que la región Asia-Pacífico está a la cabeza cuando se habla de cómo se comportan los usuarios conectados, la penetración de los smartphones es todavía es menor que en otras partes del mundo.

Aquí podemos ver una tabla por país:

Uso del móvil, según Nielsen

El crecimiento es espectacular. Hace solo un año la penetración de teléfonos inteligentes en Asia solo rondaba el 19 por ciento, mientras que Estados Unidos se situaba en el 63 por ciento y Europa en el 51 por ciento, según un informe de Vision Mobile.

Aunque tener un smartphone en el sureste asiático todavía no es tan común como en otras regiones del globo, los usuarios están mucho más apegados a su uso; más si consideramos que muchos de ellos pueden haber dejado de lado el uso del ordenador para convertir al móvil en su terminal preferido para navegar.

Las diferencias de la región

Ese 59 por ciento de usuarios de social media a través de smartphones es una media de todos los países de la región Asia-Pacífico. Sin embargo, dentro de la misma zona, las diferencias son pronunciadas. ¿En qué países esta tendencia es más acusada? En Singapur, Indonesia, China, Corea del Sur y Hong Kong. Gracias a ellos se eleva la media por encima del 59 por ciento. Desde Filipinas (55 por ciento) hasta Nueva Zelanda (27 por ciento), todos los estados están por debajo. En esta última, al igual como en Australia, el porcentaje de acceso a las redes sociales desde smartphones está mucho más cercano a las medias de Norteamérica y Europa.

Si la tendencia continúa, Asia puede ser la región donde todos los avances que prometen los teléfonos inteligentes empiecen a tomar forma. Los pagos con smartphones, el acceso al transporte público y muchos otros avances tendrían allí un mercado donde despuntar. Por otro lado, el impacto del social media en Asia puede tener gran importancia, influyendo a los usuarios en sus decisiones de compras. Facebook y Twitter ya han sacado su artillería en cuanto a publicidad y esto puede marcar pautas de consumo de los asiáticos más conectados a la red.

Imágenes | TheNextWebuncuartodeambiente.es.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...