eSports, simulador, entrenamiento de los jugadores de eSports

¿Cómo entrenan los jugadores de eSports?

Los deportistas de élite se someten a largas horas de entrenamiento para conseguir un estado de forma óptimo. Los jugadores profesionales de videojuegos también entrenan a diario para mejorar sus habilidades psicológicas y físicas. ¿Quieres saber cómo lo hacen?

Los videojuegos son una forma de entretenimiento para muchas personas. Gracias a su auge surgieron los eSports, que ha incrementado su popularidad en los últimos años. Muchos aficionados a los videojuegos quieren seguir los pasos de los jugadores profesionales, pero la cuestión es: ¿cómo es el entrenamiento de los jugadores de eSports?

Muchas personas creerán que la preparación de un profesional de videojuegos es una tarea sencilla, pero en realidad es todo lo contrario. Convertirse en un jugador profesional de videojuegos conlleva un duro entrenamiento como en cualquier disciplina deportiva.

No solo entrenan a través de la pantalla, también entran en juego factores necesarios como el ejercicio físico o la alimentación.

Un sector en crecimiento

En 2019 la industria de los eSports generó ingresos por valor de más de 1.000 millones de dólares. Esto demuestra que los deportes electrónicos están ganando adeptos en todo el mundo, llegando a convertirse en algunos países en uno de los sectores más importantes en el ámbito del entretenimiento.

Estas cifras han llamado la atención a muchas empresas vinculadas al mundo de la tecnología, entretenimiento e incluso a clubes deportivos. Por ese motivo, han surgido nuevos equipos y la creación de torneos.

Como sucede en los clubes deportivos, los eSports también cuentan con una cantera para asegurar una mayor profesionalización en futuras generaciones. Un ejemplo de ello es Movistar Riders Academy, un centro de preparación para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de los videojuegos.

Este centro de entrenamiento para gamers fue una iniciativa creada por el club de eSports Movistar Riders, uno de los equipos más importantes del país, y que cuenta con diferentes equipos compuestos por jugadores profesionales en los videojuegos más populares del sector.

eSports, simulador, entrenamiento de los jugadores de eSports

¿Puede convertirse cualquier persona en un jugador de eSports?

Como sucede en cualquier deporte, tener un talento innato para cierta actividad es un factor que facilita mucho el desarrollo del jugador, pero no es lo único.

Si se trabaja con pasión y perseverancia, cualquier aficionado a los videojuegos puede conseguir el objetivo de convertirse en profesional. Este deporte no es solo ver a un grupo de personas jugando al Fortnite o League of Legends, sino que hay mucho más detrás de los mandos de la consola.

¿Cómo es el entrenamiento de un jugador de eSports?

Esta modalidad es considerada como un deporte, tal y como sucede con el ajedrez. Ambas pueden resultar que no necesitan cierta actividad física, pero la realidad es otra.

En los deportes estáticos, los jugadores también pueden perder mucho peso durante los torneos, y por ello deben cuidar su forma física. También es una forma de despejar la mente, ya que estos jugadores pasan largos periodos de tiempo delante de un ordenador, y a la larga produce cansancio mental.

Tal vez no es necesario tener un nivel de forma como un atleta, pero sí llevar a cabo una rutina que les permita desconectar después de muchas horas de juego.

Otro factor importante para el entrenamiento de los jugadores de eSports es el bienestar psicológico. Las competiciones de videojuegos requieren un gran nivel de concentración en la toma de decisiones durante el juego.

Por ello, el estado anímico del jugador es importante, ya que se exponen a situaciones de estrés de manera constante.

Gamer, entrenamiento de los jugadores de eSports

La alimentación también entra en el juego

Puede resultar extraño, pero sí, la alimentación juega un papel fundamental. La dieta de un jugador de videojuegos no se basa en alimentos hipercalóricos y bebidas energéticas. Los equipos profesionales de este sector cuidan mucho la alimentación de sus gamers.

En estos casos es recomendable llevar unas pautas alimenticias y mantener una dieta equilibrada.

Sobre el autor

RELACIONADOS