Conoce a Elena Abril, otra joven Talentum Startups

Elena está trabajando en SmartTaxi, una startup que pretende dar un nuevo giro al concepto de Smart City, enfocándose en los taxistas.

Hace una semana os presentamos a Aitor Ruano, un joven Talentum Startups que acaba de comenzar su singladura en el programa. Hoy os traemos una entrevista a Elena Abril, otra joven promesa.

Háblanos un poco de ti. Quién eres, dónde trabajas…

Me llamo Elena Abril, tengo 25 años y estoy a punto de terminar la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, ya que sólo me queda defender el proyecto de fin de carrera. Ahora formo parte del programa Talentum Startups y estoy trabajando en SmarTaxi, una propuesta muy interesante para las Smart Cities ya que ayuda a los taxistas a encontrar potenciales clientes.

¿Cómo conociste el programa Talentum?

A través de la Fundación SEPI, sabía que había diversas convocatorias y esta fue una de las que más me llamo la atención.

¿Qué te animó a participar?

Conozco a varios compañeros que han formado parte del programa Talentum y su experiencia ha sido siempre positiva. Además, hay que tener en cuenta las posibilidades que ofrece trabajar en un entorno como Wayra: ideas, gente, proyectos… Es una oportunidad muy valiosa.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Wayra?

Mejor de lo esperado. La gente enseguida se vuelca contigo y te hacen sentir parte del equipo desde el primer día. Formar parte de un equipo con una experiencia previa es increíble porque se aprende muchísimo de un montón de campos. Además estar en contacto con otras startups es muy enriquecedor.

¿Cómo ha cambiado tu experiencia en Talentum tu visión de tu futuro laboral?

Aunque la situación de la economía parezca mala, me doy cuenta de que se están haciendo cosas, que hay mucha gente con ideas que van a ayudar a poner las cosas en marcha.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...