entrevista a Jorge Lavín

Jorge Lavín apuesta por Talentum Startups

Jorge, gracias a la modalidad Short Track, está diseñando un proyecto llamado Cabster, mediante el que podrás conseguir un taxi mediante tu smartphone o tablet.

Cada semana vamos conociendo a más jóvenes Talentum Startups. Esta semana realizamos una entrevista a Jorge Lavín, que nos cuenta un poco más sobre quién es y cómo llegó al programa.

Háblanos un poco de ti, ¿quién eres, dónde trabajas…?

Me llamo Jorge Lavín Montoro, tengo 22 años y vivo en Alcorcón. Actualmente estoy en cuarto curso de Grado en Ingeniería Telemática (opción bilingüe) únicamente a falta de la presentación del TFG en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante este año he tenido la suerte de poder compaginar estos estudios  con una beca Short Track dentro del programa Talentum de Telefónica en conjunto con Ericsson España en la durante la que estoy desarrollando un proyecto llamado Cabster. Este proyecto surge para hacer frente a un problema que abunda sobre todo en las grandes ciudades y es el de conseguir un taxi de una manera sencilla utilizando los smartphones o tablets.

¿Cómo conociste el programa Talentum?

El programa Talentum lo conocí gracias al trabajo de captación de Telefónica en mi universidad unido a la previa participación en el programa Talentum Short Track  de un compañero de universidad llamado Miguel Pagán.

¿Qué te animó a participar?

Lo que me impulsó principalmente a participar fueron las buenas experiencias que me transmitía Miguel en algunas de nuestras conversaciones sobre la beca.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Madrid LAB?

Está siendo una experiencia muy enriquecedora en varios aspectos. Por un lado en Madrid LAB no sólo está el programa Talentum sino que hay varias startups ya formadas, lo cual permite intercambiar impresiones sobre el emprendimiento con gente más experimentada en este campo, además de la posibilidad de hablar sobre tu propia idea y obtener diferentes puntos de vista que ayuden a mejorarla. Por otro lado están las posibilidades de aprendizaje que se ofrecen con todos los eventos realizados que atraen a inversores y a otros emprendedores.

¿Cómo ha cambiado tu experiencia en Talentum tu visión de tu futuro laboral?

Antes de mi participación en el programa apenas me había planteado la posibilidad de terminar y ponerme a trabajar para una empresa, pero gracias al programa y al contacto con otros emprendedores he empezado a ver el mundo del emprendedor con otros ojos y a valorar la posibilidad de emprender con seriedad.

Se puede acceder a más información acerca de este y otros proyectos en el siguiente enlace.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...