Iker Marcaide - PeerTransfer - Start Up Spain 3.0

Entrevista a Iker Marcaide de peerTransfer en Start Up Spain 3.0

En Start Up Spain 3.0 pudimos conocer a Iker Marcaide, fundador de peerTransfer, una startup con sedes en Boston y Valencia que permite ahorrar dinero y tiempo al hacer pagos internacionales a universidades extranjeras.

Si hacer un posgrado de prestigio está en tu lista de cosas por hacer para completar tu formación académica, probablemente hacerlo en Estados Unidos sea una de las opciones que barajas. Finalizar un master o un doctorado en alguna de las universidades de la Ivy League, en Stanford (donde estudió, aunque nunca se graduó, Steve Jobs) o en la zona de Boston (el estado estadounidense con mayor densidad de estudiantes foráneos), donde se emplazan universidades tan prestigiosas como el MIT o la Universidad de Harvard, puede ser, sin duda, un as en la manga en tu futuro laboral.

Iker decidió crear peerTransfer después de ver como el dinero que quería enviar, mediante transferencia bancaria a través de un banco español, para pagar el MBA del MIT en el que había sido admitido, desaparecía sobre el Océano Atlántico, en algún lugar a mitad de camino entre Europa y Estados Unidos.

Actualmente, peerTransfer realiza transacciones entre más de 140 países, siendo Australia el último país al que han llegado. Los estudiantes internacionales, muchos de procedencia china, pagan más de 3 billones de dólares en tasas para poder estudiar en Australia y con peerTransfer podrán ahorrar alrededor de 2% de este dinero.


Start Up Spain  son una serie de encuentros con emprendedores dirigidos e impulsados por Javier Santiso, ESADE Business School y la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS