Ericsson España y Fundación Adecco firman un nuevo acuerdo con Telefónica para impulsar el programa Talentum

En 2017 Talentum llevará a cabo con estas compañías proyectos tecnológicos en las áreas de desarrollo de prototipos 5G para el sector turístico, y de integración social.

Un año más, Telefónica reafirma el compromiso de Ericsson España y de Fundación Adecco en relación a su implicación en el programa Talentum. Esta iniciativa pretende promover el talento y el desarrollo profesional de los jóvenes en el ámbito de la economía digital.

En relación a la firma de este acuerdo, el convenio con Ericsson –que lleva vigente desde 2013- refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo de soluciones innovadoras para la resolución de retos reales de la industria. “Talentum recoge los valores que nos acompañan en Ericsson: el emprendimiento, el apostar por nuevas generaciones, como por ejemplo la Generación Z, y la inclusión, que es también uno de los puntos fundamentales de esta casa”, ha declarado José Antonio López, Consejero delegado de Ericsson. Además, el representante de Ericcson ha querido recalcar que “Talentum y sus LABS han sido fundamentales para la creación del programa Ericsson Garage”.

El objetivo de esta iniciativa de Ericsson, que ha tenido a Talentum como referente, consiste en el desarrollo de proyectos con poca visibilidad que puedan convertirse en base para futuros objetos comerciales, productos o servicios. Estas células de innovación reflejan los parámetros más destacados de Talentum, ya que utilizan para el desarrollo de proyectos la metodología startup y el potencial de jóvenes con ideas a desarrollar.

Por su parte, Francisco Mesonero, Presidente de Fundación Adecco, ha incidido en la repercusión que ha tenido el proyecto en la Fundación desde que se sumaron al acuerdo con Talentum en 2014. El informe que han realizado desde la Fundación Adecco este año sobre discapacidad y nuevas tecnologías refleja que un 84% de las personas con alguna discapacidad declara que su calidad de vida global ha mejorado gracias a las nuevas tecnologías. “Estamos trabajando en un programa de carácter social muy innovador, sobre todo, teniendo en cuenta los retos que tenemos ahora en el mercado laboral como consecuencia de la irrupción del mundo digital”, ha declarado al respecto Francisco Mesonero, quien también ha recalcado que el 50% de las personas que trabajan en España y tienen alguna discapacidad lo hacen gracias a la tecnología.

Bagaje y retos de Talentum

Talentum es un programa de desarrollo de talento joven abierto a quien quiera formar parte de él. Este programa impulsa el talento en base a actividades formativas, hackathones, información, networking y desarrollo de soft-skills.

En este contexto, las líneas de colaboración que se han seguido en 2016 en Talentum-Ericsson se basan en el Lab de Network Analytics. En él, se han realizado diferentes proyectos aplicando técnicas de Big Data sobre la información obtenida de la red para el modelado, predicción y detección del tráfico. Por otro lado, la colaboración Talentum-Fundación Adecco ha consistido en la puesta en marcha de un Lab de Integración Social, que ha desarrollado una app gratuita dirigida a mejorar la comunicación en personas con problemas en el habla como consecuencia de parálisis cerebral, autismo o afasia.

En 2017 los proyectos de Talentum con estas dos compañías se centrarán, por parte de Ericsson, en un LAB 5G que desarrollará prototipos para el sector turístico y ferial; y en el caso de Fundación Adecco, en el patrocinio de un Hackathon Social para desarrollar una app capaz de ayudar a la empleabilidad de personas con discapacidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...