El Editor de Microsoft te ayudará a mejorar tu manera de escribir en Word

Word añade una herramienta más que puedas escribir mejor y sin errores. Se llama Editor de Microsoft y emplea inteligencia artificial.

Una de las muchas ventajas de escribir en Word, el programa más popular de la suite ofimática Microsoft Office, es que mientras estás escribiendo recibes ayuda en forma de corrección ortográfica y gramatical. Esto puede ser muy útil tanto si escribes en tu idioma como si lo haces en un idioma con el que estás poco familiarizado.

Además, en los últimos años, Word ha ido incorporando más funciones relacionadas para consultar información. Por ejemplo, integrando Wikipedia. El siguiente paso ha sido integrar la inteligencia artificial para que te ayude a escribir en Word.

Bajo el nombre de Microsoft Editor o Editor de Microsoft, esta función emplea inteligencia artificial. Y es compatible con hasta 20 idiomas, entre ellos el español. No se trata solamente de corregir tu ortografía o tu gramática, también tiene en cuenta otros aspectos.

Integrado en Word y en tu navegador

Este Editor de Microsoft lo podrás encontrar desde ya en Word Online, la versión para navegador del procesador de textos. En el futuro también se integrará con Word para escritorio y con Outlook para escritorio. Por otro lado, puedes instalar la extensión de Microsoft Editor para el navegador, siendo compatible con Google Chrome y con Microsoft Edge.

Esta extensión es gratuita y te ayudará mientras escribes en cualquier parte, ya sea de Microsoft, como Outlook o LinkedIn, o de terceros, como Gmail o Facebook. Allí donde tengas que escribir desde tu navegador web, obtendrás ayuda ortográfica, gramatical y de estilo.

Y si eres cliente de la versión de pago de Office Online, conocida como Microsoft 365, el Editor de Microsoft te proporcionará más información para mejorar tu escritura.

Además, en Word Online y en Outlook Online lo encontrarás directamente en la barra de herramientas. Pulsando en el botón Editor se mostrará una columna donde se puntúa y se muestran sugerencias y comentarios sobre lo que hayas escrito en ese momento.

En definitiva, este Editor de Microsoft es una manera de poner al día las herramientas de corrección de toda la vida, añadiendo el tan popular ingrediente de la inteligencia artificial para que aprenda por sí mismo a base de corregir tus textos.

RELACIONADOS