Lilium

Esta empresa alemana quiere sustituir los taxis por vehículos voladores

El prototipo de Lilium es un vehículo volador, del que la empresa espera que en el futuro sustituya a los taxis.

Lilium es una empresa alemana que ha desarrollado un vehículo peculiar, una especie de coche volador. No está claro cómo hay que llamar al prototipo. Podría ser un dron o un coche volador, aunque también se podría denominar 'vehículo aéreo', un calificativo más aséptico. Un avión eléctrico es lo que ha elegido la compañía, quien desde luego sí que tiene claro el objetivo de su producto. La idea a futuro es que este dispositivo sustituya a los taxis y otros servicios similares.

El prototipo ha completado con éxito algunos vuelos de prueba en Alemania. La startup ha señalado que su producto es el primer avión eléctrico capaz de despegar y aterrizar verticalmente. El vuelo, en cambio, lo hace de forma horizontal.

Es decir, la aeronave despega como un helicóptero, pero vuela como un avión. En los vuelos de prueba se ha pilotado por control remoto, pero en el futuro Lilium confía en que el prototipo sea capaz de transportar a pasajeros. Al final el objetivo de la empresa es poder prestar un servicio similar al que prestan Uber o Cabify.

En definitiva, la compañía cree que su invento puede servir como alternativa a los taxis en una ciudad. Ofrece algunas razones para que esto sea así en el futuro. El producto de Lilium no ocupará carreteras, con lo que no requiere infraestructura en la superficie de las ciudades. Además, a grandes velocidades se incrementa su potencia y también su eficiencia. Esto le permite desplazarse rápidamente sin un alto gasto en energía.

Lilium

Otra de las ventajas que tendría esta especie de coche volador es que sería silencioso. No emitiría ruido alguno debido a sus motores eléctricos. Tampoco lanzaría gases contaminantes a la atmósfera.

Son características que Lilium espera hacer valer para que su vehículo sea aceptado. Aunque evidentemente aún queda mucho para que esto ocurra. La regulación o la puesta a punto de la tecnología son cuestiones aún por resolver. Pero la empresa ya ha hecho planes. Después de este prototipo, de dos asientos, ya está pensando en construir uno con cinco plazas.

El proyecto transpira futurismo –y hasta delirio– por todos los poros. Pero de lo que no hay duda es de que la movilidad urbana está a punto de cambiar.

Imágenes: Lilium

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...