smartscooter

Esta scooter eléctrica reposta cambiando su batería

SmartScooter es una scooter eléctrica a la que se le puede cambiar la batería en unos pocos segundos.

Cargar una batería lleva más tiempo que repostar gasolina. Es uno de los problemas con los que se encuentran los coches y, en general, los vehículos eléctricos. Estamos acostumbrados a que la parada en la gasolinera de turno dure unos minutos, no un cuarto de hora o más. En Taiwán han buscado la forma de resolver esta brecha entre la experiencia a la que estamos habituados y la que normalmente ofrece una scooter eléctrica. Un fabricante local ha creado una de estas motos cuya batería se puede extraer fácilmente y cambiarse por otra cargada en cuestión de segundos.

Con una población de 23 millones de personas, en Taiwán hay 15 millones de scooter. No es de extrañar que un producto de estas características, por tanto, haya nacido aquí. En la isla, especialmente en la capital, Taipei, existen los atascos de motos y esto es una prueba irrefutable de que hay mercado para una nueva scooter.

Ni que decir tiene los dos fundadores de Gogoro, que ha producido la nueva scooter eléctrica, conocen la situación de cerca. Son dos antiguos directivos del fabricante taiwanés de móviles HTC, que han recibido u impulso de 150 millones de dólares de inversores locales. Su producto se llama Smartscooter y tiene como meta posicionar las motos eléctricas como una alternativa real a las que funcionan con petróleo.

smartscooter

Parar a repostar con una Smartscooter supondrá tan solo unos segundos. Además, como incentivo la compañía permitirá a los compradores cambiar su batería gratis durante dos años. Sin embargo, estos cambios de batería estarán restringidos a la red de estaciones de Gogoro, con lo que esta ha de ser lo suficientemente extensa como para ofrecer confianza a los consumidores. El fabricante tampoco ha confirmado qué precio tendrán las recargas después del periodo gratuito.

La Smartscooter monta dos baterías, cada una de las cuales se puede extraer fácilmente, y cuenta con una autonomía de 97 Km, aunque dependerá de la velocidad a la que se circule. Su velocidad máxima es de 95 Km/h. La scooter se puede integrar con el smartphone de su propietario y se pueden personalizar algunas de las opciones que ofrece.

Imágenes: Gogoro

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...