Estación Espacial Internacional

¿Quieres construir la Estación Espacial Internacional con piezas de Lego?

¿Crees que Lego es un juego de niños? Desde su plataforma de ideas, buscan apoyo para reconstruir la Estación Espacial Internacional con sus famosas piezas.

Durante los dos últimos años, el séptimo arte nos ha permitido viajar mucho más allá de nuestra imaginación. Gracias a películas como Gravity o Interstellar, hemos cumplido nuestro sueño de niños de convertirnos en astronautas y volar lejos del planeta Tierra.

El cine nos ha ayudado también a entender cómo funciona la investigación del espacio. Hemos podido visitar desde nuestras butacas, por ejemplo, el interior de la Estación Espacial Internacional. En el 2014 la ISS cumplió sus primeros quince años, un largo camino que comenzó tras la puesta en marcha del módulo ruso Zaryá en 1998.

Durante este tiempo, la Estación Espacial Internacional no ha sido sólo el escaparate perfecto de películas y libros de ciencia ficción. También ha sido el escenario de multitud de avances, con la llegada de la primera impresora 3D al espacio o la realización de múltiples experimentos sobre física y biología. Incluso los astronautas de la ISS han podido tomarse su primer café en gravedad cero con la ISSpresso.

Estación Espacial Internacional

Si vimos la Estación Espacial Internacional en alguna de estas películas, probablemente nos hayamos quedado fascinados con este ‘pequeño gran hogar’ situado a 400 kilómetros de altura sobre nuestro planeta. ¿Y si pudiéramos reconstruirlo con nuestras propias manos? En Lego Ideas podemos votar ahora esta iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de más de 400 personas.

Probablemente nuestra infancia estuvo llena de horas de juego con piezas de Lego. Ahora podemos mezclar la exploración espacial con este clásico de la niñez. El prototipo de ISS que muestran en la plataforma de Lego es realmente curioso:

La iniciativa Lego Ideas nació en 2008, de la mano de Cuusoo y The Lego Group. El objetivo no es otro que promover que los aficionados a este juego propongan ideas creativas, que de conseguir el suficiente apoyo, pueden llegar a comercializarse. En ese caso, los autores reciben un 1% de los beneficios en concepto de regalías.

Como vemos en su web, la Estación Espacial Internacional no es la única idea relacionada con la exploración del universo que busca ser construida con piezas de Lego. Otros proyectos incluyen la nave Rosetta y el módulo Philae aterrizando sobre el cometa 67P o incluso la sonda Soyuz, encargada de transportar astronautas hasta la propia ISS. Las piezas de Lego, sin duda, han dejado de ser un juego de niños para convertirse en una curiosa herramienta de divulgación científica.

Imágenes | Efraimstochter (Pixabay), NASA (Wikimedia)

Sobre el autor

RELACIONADOS