Instagram

Consulta las estadísticas de Instagram para descubrir y vigilar a los influencers

Las métricas y las estadísticas de Instagram son imprescindibles para conocer el impacto de nuestras publicaciones y de nuestra competencia.

El éxito en las redes sociales se mide en seguidores. También ayuda que los demás usuarios compartan tus publicaciones, las comenten o indiquen que les gustan.

Aunque no hay que obsesionarse con las métricas, las estadísticas de cualquier red social nos ayudan a saber si lo estamos haciendo bien y conocer a influencers o a nuestra competencia.

A diferencia de Google o Twitter, que cuentan con sus propios portales públicos con información estadística, Instagram no ofrece esos datos, por lo que tenemos que acudir a páginas de terceros.

A continuación, os dejamos cuatro ejemplos de portales con estadísticas de Instagram para buscar cuentas y conocerlas un poco más, al menos a nivel numérico.

## Hoja social

Empezamos por Social Blade, la más completa de esta lista debido a que, además de estadísticas de Instagram, ofrece datos sobre YouTube, Twitter, Twitch y Facebook.

Por un lado, podemos buscar cuentas de usuario en estas redes sociales con una única búsqueda. A partir de ahí, veremos datos numéricos de esas cuentas, como número de seguidores totales y su evolución diaria, su posición y valoración en el ranking mundial, etc.

Por otro lado, Social Blade nos permite ver listas de las cuentas más seguidas en distintos países, en diferentes categorías, listados de cuentas más activas…

StatFlux

Enfocada únicamente en Instagram, StatFlux nos muestra también datos interesantes sobre la cuenta que indiquemos en el buscador.

Más concretamente, StatFlux nos dice cuántos seguidores tiene esa cuenta, a cuántos usuarios sigue, cuál es el total de publicaciones, el éxito de sus últimas publicaciones en Me gusta y comentarios, y la lista de etiquetas que más emplea esa cuenta y las cuentas a las que más menciona en sus publicaciones.

También podremos ver las últimas imágenes que ha publicado esa cuenta sin necesidad de entrar en su perfil de Instagram.

SocialStats

Que no te engañe su aspecto. SocialStats nos brinda la oportunidad de ver datos muy interesantes de cualquier cuenta que busquemos.

Junto a los ya habituales, como seguidores totales y publicaciones, muestra un gráfico de su crecimiento (o no) de seguidores, la media de “Me gustas” y comentarios por publicación, una tabla de cuántos seguidores tiene por día, etc.

Por otra parte, también veremos sus publicaciones más exitosas, sin necesidad de entrar a Instagram, así como las etiquetas y menciones más habituales en sus publicaciones.

OwlStat

Otro práctico portal con estadísticas de Instagram es OwlStat, que nos permite buscar cualquier cuenta y ver datos numéricos, como seguidores diarios y media, publicaciones totales, media de comentarios y “Me gustas”…

Si, además, nos registramos gratuitamente en OwlStat, obtendremos más información, como por ejemplo las etiquetas más empleadas por esa cuenta; así como la posibilidad de comparar dos cuentas entre sí o de recibir un correo electrónico con un resumen de las estadísticas de la cuenta que te interese seguir.

Instastatistics

Si lo único que quieres saber es cuántos seguidores tiene una cuenta, a cuántos usuarios sigue o cuántas publicaciones ha realizado, Instastatistics es una opción sencilla para obtener esos datos.

Por otra parte, destaca con un icono si la cuenta en cuestión es oficial o no y actualiza el número de seguidores cada pocos segundos.

RELACIONADOS