estrenos movistar enero 2022

Las novedades más esperadas de Movistar+ en enero 2022

Movistar+ desveló hace unas semanas su apuesta de contenidos para este 2022. La plataforma audiovisual da la bienvenida al primer mes del año con algunos de los estrenos más esperados por el público seriéfilo. Entre los más destacados está la serie documental de Raphael que se estrena el próximo 13 de enero y la serie de ficción ‘Todos Mienten‘, escrita y dirigida por Pau Freixas y que estará disponible el 28 de enero.

Además, Movistar+ apuesta por el género true crime con ‘Crímenes, de Carles Porta‘, un programa de crónica negra escrito por el premio Ondas de Radio 2021. Y, no solo eso, este mes se dará luz verde a nuevas temporadas de ficciones internacionales que están pisando fuerte, como ‘Billions‘, ‘El descubrimiento de las brujas‘, ‘Dexter: New Blood‘ o ‘Yellowjackets‘.

Estreno de ficciones originales Movistar+ en enero

Como comentábamos, este mes la plataforma audiovisual lanza tres contenidos originales que prometen tenernos enganchados frente a la televisión durante estas noches de invierno.

Raphaelismo‘ (13 de enero)

Este es uno de los estrenos más destacados del mes de enero. ‘Raphaelismo‘ es un género en sí mismo, un movimiento artístico que va más allá del personaje. Es el legado del artista a las futuras generaciones en forma de serie documental dividida en cuatro partes. Un retrato íntimo que ahonda en los secretos, ansias, pensamientos y sueños de un ser humano irrepetible, que despierta controversias y pasiones, que vive en el mañana y nunca se rinde incluso en los momentos de mayor adversidad.

Todos mienten‘ (28 de enero)

El thriller, escrito y dirigido por Pau Freixas, cuenta con toques de suspense, drama y humor negro, con personajes imprevisibles e impulsivos y con muchos conflictos por resolver, incluido un crimen. Mentiras, secretos, alianzas o crisis matrimoniales y vitales, son algunas de las piezas que forman este complejo puzle. El reparto está formado por Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca, Jorge Bosch, Lucas Nabor, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Marc Balaguer y Lu Colomina.

‘Crímenes, de Carles Porta’

En este caso, Movistar+ se adentra en la crónica negra con este documental, una aproximación rigurosa y respetuosa a muchos casos criminales famosos de los últimos años. El periodista conduce un programa de true crime con una gran base periodística. Carles Porta ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por ‘Crims‘ (Catalunya Ràdio), que ha sido el origen de este formato documental televisivo producido por Televisió de Catalunya y Goroka. Movistar+ acoge desde principios de 2022 sus dos temporadas adaptadas en castellano.

Regreso de éxitos internacionales de estreno en Movistar+

Otras de las ficciones que podremos ver a lo largo de este mes de enero, cuyas anteriores temporadas han sido todo un éxito, son las siguientes:

‘Billions’ (T6)

Hay un nuevo titán en el olimpo de las finanzas. El polvo levantado por la quinta temporada se disipa para revelar un mundo que ha evolucionado. Con Axe (Damian Lewis) desaparecido y Michael Prince asumiendo su lugar, Chuck (Giamatti) debe desarrollar una nueva estrategia que es más aguda y sofisticada que antes.

Todos los jugadores, desde Wags (David Costabile) hasta Wendy (Siff), desde Taylor (Asia Kate Dillon) hasta Sacker (Condola Rashad), y, por supuesto, Senior (Jeffrey DeMunn), deben afilar sus armas y buscar nuevas alianzas para sobrevivir. El terreno está en continuo cambio y lo que está en juego es sagrado. Nuevo rey, nueva guerra, nuevas reglas.

Silent Witness‘ (T24)

La serie criminal más longeva de la televisión británica llega con nuevos episodios en los que la actriz Emilia Fox vuelve a meterse en la piel de la doctora Nikki Alexander, que tendrá que enfrentarse a sus recuerdos más inquietantes y a liderar un nuevo equipo tras la repentina muerte del doctor Thomas Chamberlain y la inesperada partida de su colega Clarissa Mullery.

Esta nueva temporada cuenta con diez episodios y cinco casos diferentes: la muerte de un recluso en una prisión de alta seguridad, un extraño suceso en un hospital o el asesinato de un joven boxeador implicado en peleas clandestinas son algunos de ellos.

El descubrimiento de las brujas‘ (T3, última temporada)

En el épico desenlace la saga, Matthew y Diana lucharán por la supervivencia de sus hijos. En el final de la adaptación de la trilogía de las novelas escrita por Deborah Harkness regresan Matthew Goode (‘The Good Wife‘, ‘Downton Abbey‘) y Teresa Palmer (‘Memorias de un zombie adolescente’). La tercera (y última) temporada (siete episodios) estará disponible próximamente en Movistar+.

Las películas más esperadas de Movistar+ en enero

Al igual que os hemos contado cuáles son las series originales de Movistar+ y las ficciones internacionales más esperadas por el público. Ahora toca el turno de las películas, así que sigue leyendo.

Fast & Furious 9′

Vin Diesel se pone de nuevo al frente de la familia de ‘Fast & Furious‘ en esta novena entrega en la que también repiten estrellas de la saga como Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, con pequeñas apariciones de Helen Mirren y Charlize Theron.

Además, se incorporan a la franquicia John Cena y Cardi B. En la dirección, de nuevo Justin Lin, que estuvo al frente de la tercera, cuarta, quinta y sexta entrega de la saga y que vuelve a entregar un espectáculo de acción, velocidad y todo tipo de formas de estrellar coches.

‘Help

Jodie Comer (‘Killing Eve‘, ‘El último duelo‘) y Stephen Graham (‘Condena‘, ‘El irlandés‘) protagonizan este imprescindible drama sobre el coste humano de la pandemia COVID-19, sobre un sistema sanitario que olvidó a las personas más vulnerables y sobre cómo una amistad verdadera puede llevar a alguien a arriesgarlo todo por cuidar a otro.

 ‘Planeta Verde

La gran apuesta del año y superproducción de BBC Earth nos sumerge en un mundo invisible e interconectado: veremos el mundo vegetal como nunca gracias a las últimas tecnologías de filmación y descubriremos comportamientos inéditos hasta ahora, historias emocionantes y seres vivos sorprendentes de la mano del naturalista Sir David Attenborough.

Estados Unidos, Costa Rica, Croacia y el norte de Europa son algunas de las localizaciones de este nuevo viaje en el que nos encontraremos grandes historias: árboles que cuidan unos de otros, plantas que se reproducen tan rápido que podrían cubrir todo el planeta en apenas unos meses o que están enfrascadas en desesperadas batallas por la comida.

Oferta de cine Movistar+ 2022

Este año, también, cine viene cargado de novedades y pisando muy fuerte dentro de la gran apuesta de Movistar+. ‘El buen patrón‘, récord con veinte candidaturas a los Goya, ‘Maixabel‘ (14 nominaciones a los Goya), ‘Mediterráneo‘ (siete candidaturas) y ‘Libertad‘ (seis nominaciones).

Mientras que, ‘Fast & Furious‘, ‘Tiempo‘, ‘La purga infinita‘, ‘Spider-Man: No Way Home‘, ‘Ghostbusters: Afterlife‘ y ‘Venom: habrá matanza‘ serán los platos fuertes del cine internacional en Movistar+.

Además, si tienes en tu casa el Mando Vocal de Movistar+ o el dispositivo Movistar Home, gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar, puedes pedir con la voz recomendaciones sobre títulos, directores, géneros o actores.

RELACIONADOS