facebook

Extensiones de Chrome para mejorar Facebook

Si usas Chrome y quieres tomar mayor control sobre el contenido que ves en Facebook y disfrutar más de la red social, tenemos las herramientas para ti.

Facebook es la red social más grande del mundo, es usada por el 80% de los internautas de la web, así que las posibilidades de que tengas una cuenta en el sitio son bastante grandes. Sin embargo, Facebook tiene algunas carencias que pueden mejorarse con herramientas de terceros que te harán mucho más feliz y elevarán tu experiencia de usuario, principalmente porque te darán más control sobre lo qué puedes ver, hacer y a quiénes quieres leer.

Flatbook

flatbook facebook chrome

Aunque muchos usuarios se quejan incansablemente cada vez que Facebook cambia alguna cosa en su diseño, a muchos si nos gustaría ver el aspecto de la página evolucionar un poco y quizás ser un poco más bonito. Si te gusta el diseño flat y quisieras una interfaz de Facebook más limpia, la extensión Flatbook es para ti.

Además de cambiar los colores y los iconos por unos más brillantes y agradables a la vista, Facebook Flat añade accesos rápidos a las secciones principales, mejora la legibilidad del texto, elimina los anuncios y en general luce mucho más atractivo.

Friends Feed

Con Friends Feed puedes filtrar absolutamente todo el ruido molesto que se genera en Facebook cuando tienes demasiado amigos. Con esta extensión activa solo verás las historias de tus amigos y de las páginas que sigues, es decir, nunca más verás publicaciones que a tus amigos les hayan gustado y que no te interesen.

Ghost for Chat

ghost facebook

Ghost es una extensión para Chrome que te ayudará a desaparecer del chat de Facebook para que no tengas que preocuparte por conversar con alguien y exponerte a que otras personas te vean en línea. No dejarás más el rastro que dice cuando fue la última vez que te conectaste, no aparecerá el circulo verde de conexión junto a tu nombre en la lista de contactos de los demás, no aparecerás en la lista de chat, y tampoco aparecerá la confirmación de que has leído los mensajes de un chat.

Facebook Demetricator

Facebook Demetricator es una extensión que busca hacer que dejemos de obsesionarnos con los números de «Me Gusta» y las demás interacciones vacías que recibimos en la red social. Busca que el enfoque dejen de ser las cifras de cuántos amigos tenemos, o cuántas veces se compartió algo, y pase a tomar más importancia quiénes interactúan con nosotros y qué cosas dicen.

Esta extensión elimina por completo todas las métricas de Facebook, una forma interesante de dejar de depender de la cuantificación y ver la poca importancia que tiene al final.

Photo Zoom

photo zoom facebook

Photo Zoom para Facebook es una herramienta muy útil cuya utilidad principal es ahorrarte clics. En lugar de tener que abrir las imágenes que aparecen en Facebook en un nuevo espacio para poder verlas en un tamaño más grande, con esta extensión lo único que tienes que hacer es pasar el cursor del ratón por encima de ellas y verás la imagen flotar en un tamaño mayor.

Rather

¿Qué tal si en lugar de esto que me molesta, veo esto que me gusta? Con la extensión Rather puedes tomar un gran control sobre el contenido que aparece en tu feed de Facebook. La herramienta te permite remplazar cosas que no quieres ver con cosas que sí te agradan. Por ejmplo, puedes crear un filtro para bloquear spoilers de Juego de Tronos y que estos sean reemplazados por fotos de gatos.

Ensky Album Downloader

Es bastante difícil conseguir herramientas de terceros que hagan algo con respecto a la forma en la que Facebook nos deja descargar las imágenes. Con Ensky’s Album Downloader podrás descargar álbumes completos de fotos en un solo clic, tanto en formato de imagen como en un paquete comprimido en formato ZIP.

Sobre el autor

RELACIONADOS