fall guys ultimate knockout exito

‘Fall Guys’, el gran éxito del verano que ya compite con ‘Fornite’

Solo lleva unas semanas en marcha, pero su popularidad es tan grande que se ha colado ya entre los títulos más jugados y seguidos del planeta. Sin duda, es el fenómeno gamer de este verano 2020 y algunas de las grandes plataformas en las que aún no está disponible han anunciado su interés en ofrecerlo. ¿Sabes por qué gusta tanto?

Este sábado 29 de agosto celebramos un evento muy singular: el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer. Para muchos, este universo representa una forma de entretenimiento propia de niños y de adolescentes, pero lo cierto es que sus aficionados se cuentan entre todas las edades. Y en un gran número.

Que se lo digan, si no, a las grandes plataformas. Cada día, decenas de millones en todo el mundo se conectan a sus consolas para disfrutar de una experiencia virtual con amigos y con la IA. Basta ver las estadísticas de PlayStation o de Steam, por ejemplo, para hacerse una idea aproximada de estas cifras.

De hecho, es tanto el público que ya hay jóvenes que se dedican profesionalmente a emitir sus partidas. Conocimos hace poco a tres de ellos, que forman parte del Movistar Team –equipo eSport de Telefónica– y cómo han trabajado durante el confinamiento. ¿Te haces alguna idea?   

Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en el fenómeno de este verano. Dejando a un lado el caso de Fornite con su disputa con Apple, hay un nuevo protagonista en la ciudad. Hablamos de Fall Guys: Ultimate Knockout.

Un éxito tremendo, inmediato e inesperado

Si no estás muy familiarizado con este mundillo de los videojuegos, vamos a resumir el Fall Guys: Ultimate Knockout como si de una versión online del Grand Prix del verano se tratase. Con esta referencia, podrás deducir que se trata de un juego dinámico, un poco caótico en su forma, pero muy divertido y gracioso, en el que el humor es un ingrediente fundamental.

Consta de un montón de pruebas diferentes, como el programa televisivo, en las que debes ir superando una serie de obstáculos con tu personaje. Estos están diseñados en la misma línea divertida e infantil del juego. Todo muy colorido, así como sus movimientos, que recuerdan a los dibujos animados: un poco torpes, pero entrañables.

Las pruebas son muchas y esta variedad es, quizá, uno de los grandes atractivos de Fall Guys: Ultimate Knockout, en el que cada partida es distinta. Hay más de 25 alternativas, que podemos agrupar en cuatro grandes grupos: carreras, supervivencia, equipo y final.

La variedad, el color y el movimiento, sus claves

En ellas, debes saltar a través de las plataformas para llegar primero, mantenerte en pie cuando estas se inclinan para tirarte o, directamente, las baldosas del suelo van desapareciendo. También, sortear diferentes objetos y atravesar aros, conseguir más provisiones que el equipo rival o marcarles un gol.    

Si resulta estimulante imaginarlo con palabras, prueba a jugar con amigos. Y a hacerlo en un auténtico barullo con más de 60 jugadores por partida. El número, aunque es grande, es más reducido que otras versiones de títulos parecidos, en los que se llegan a juntar 100. Pero desde las empresas que lo han desarrollado, Mediatonic y Devolver Digital, decidieron que era suficiente así.

fall-guys-ultimate-knckout

Acertaron. Su fórmula, entre unas cosas y otras, ha triunfado, y mucho. Qué duda cabe. En apenas unas semanas ha conseguido más de 10 millones de descargas, ocho en PS4 y dos en Steam, en donde ya es el quinto videojuego más jugado cada día.

En este breve intervalo de tiempo, en la plataforma de streaming Twitch se han reproducido más de 30 millones de horas de contenido, por delante, por ejemplo, de Fornite, Call of Duty: Modern Warfare o Grand Theft Auto V. Según los datos de la propia compañía, más de 60 millones de internautas “cayeron” jugando durante el desarrollo de las partidas.

fall-guys-ultimate-knockout

¿Dónde jugar?

En PlayStation 4 es gratis hasta el 5 de septiembre si estás suscrito a PS Plus. En Steam, cuesta ahora 19,99 euros y 29,99 euros en su versión de coleccionista, que incluye complementos estéticos para personalizar más a tu personaje.

Por su parte, Xbox y Nintendo Switch no lo tienen disponible, pero valoran ofrecerlo, debido al descomunal éxito que está teniendo. Asimismo, los móviles también podrían contar con una versión adaptada, pero de momento se trata solo de una intención y no de una realidad.

fall-guys-ultimate-knockout

Algunos juegos que triunfan en sus comienzos no logran mantener el entusiasmo inicial. Pero Fall Guys: Ultimate Knockout ha entrado muy fuerte. Y aunque es pronto para saber si se quedará como un fenómeno de este verano 2020 o se consolidará en el podio de los videojuegos, lo que está claro es que su sencillez cautiva. ¿A ti también?

Por lo pronto, te recomendamos que conozcas la plataforma Movistar Juegos para disfrutar de un montón de juegos a través de tu móvil. Si prefieres la PlayStation, el Fornite y eres cliente de Movistar, recuerda que puedes cargar las compras que realices a tu factura mensual.

Sobre el autor

RELACIONADOS