Fi-Ware

Fi-Ware en Campus Party Londres: experiencias Talentum Startups

Gracias a Fi-Ware, en el seno de Campus Party Londres dos jóvenes Talentum Startups desarrollaron un sistema capaz de mejorar la experiencia del usuario en hoteles.

Hola a todos, somos dos estudiantes de último curso de la Universidad de Málaga: Antonio Sánchez Pineda y Daniel López Pedrosa. Os escribimos después de un largo viaje de 25 horas en bus, con todos nuestros compañeros de Talentum Startups llegamos a Londres, al O2 Arena, para disfrutar de una semana completa rodeados de las últimas tecnologías, noticias, personas de referencia, etc.

Entre otras cosas, decidimos participar en la Hackaton que había organizado Fi-Ware, una tecnología impulsada desde Telefónica I+D que ofrece una infraestructura de servicios para incentivar y facilitar el desarrollo de las aplicaciones del futuro de Internet. El reto consistía en desarrollar aplicaciones basadas en Fi-Ware’s «Generic Enablers» (Ges), disponibles en Fi-Lab, una instancia de la tecnología Fi-Ware disponible para nosotros de manera gratuita para experimentar con su infraestructura.

Fi-Ware

Nuestro proyecto consistía en el control y gestión inteligente de las habitaciones de un hotel, cediendo parte del control a los propios huéspedes y otra parte de los servicios centralizada en el hotel. El sistema desarrollado permite mejorar la experiencia en dicho hotel para un mayor disfrute del mismo por parte de los huéspedes durante su estancia; un ejemplo de esto es calentando el toallero cuando se detecta que la puerta del baño ha sido abierta. Además, desde cualquier dispositivo móvil el huésped puede configurar los niveles de luminosidad, temperatura y humedad de la habitación.

Finalmente, el sistema central del hotel permite vigilar los distintos parámetros de seguridad, como son temperatura y gases (este último no lo implementamos, ya que no disponíamos del sensor, pero es un elemento a integrar fácilmente en el futuro). Por todo ello, logramos el premio «Best Internet of Things Fi-Ware Application» y volvimos a casa con una gran satisfacción y con la sensación de haber aprovechado al máximo nuestra semana en la Campus Party Europe 2013.

¡Nos vemos en el próximo Hackaton!

Sobre el autor

RELACIONADOS