Se acerca la oscuridad: el fin de las bombillas incandescentes

Las bombillas incandescentes de 60 y 40 vatios van a correr la misma suerte que las de 75 y 100 vatios, que ya fueron eliminadas este año en Estados Unidos.

Sólo cuatro de cada 10 consumidores es consciente de que las bombillas más populares en los EE.UU. serán retiradas el próximo año, ya que la producción de los productos termina el 1 de enero de 2014, con el fin de requerir el uso de las lámparas fluorescentes más eficientes.

La Política Energética de Iluminación de los Estados Unidos pretende una mayor eficiencia con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía. La Ley de 2007 de Independencia Energética y Seguridad (EISA 2007) expuso los cambios en la legislación de la iluminación, entre ellas la eliminación gradual de la iluminación incandescente, que comenzó con la retirada de las bombillas de 100 y 75 vatios en 2012 y 2013, y va a culminar con la eliminación de las de 40 y 60 vatios a partir del 1 de enero de 2014.

Más de la mitad los consumidores estadounidenses están al corriente del movimiento de regulación y se sienten “entusiasmados” con él. Y es que los estadounidenses tienden a estar de acuerdo en lo que es importante a la hora de tomar decisiones de iluminación. Un informe publicado por Osram Sylvania revela que los criterios que más peso tienen para los norteamericanos a la hora de escoger qué bombilla comprar son: el brillo (92%), la vida útil (87%), el consumo de energía y el precio (82%).

led

La eliminación progresiva de las lámparas de 60 y 40 vatios tendrá mayor impacto en los consumidores, ya que estos productos son los más populares. Cuando los proveedores se quedan sin existencias, los consumidores y las empresas tendrán que sustituir las bombillas tradicionales por alternativas más eficientes en energía. Tienen tres opciones: bombillas incandescentes halógenas, lámparas fluorescentes compactas (CFL ) o diodos emisores de luz (LEDs).

No obstante, según la misma encuesta, el 30% de los consumidores estadounidenses indicaron que planean comprar un montón de bombillas tradicionales mientras estén disponibles y continuar con ellas todo el tiempo que puedan. Mientras esta medida llega a España, que estamos seguros de que lo hará más pronto que tarde, podemos ir pensando en nuevos usos que dar a las bombillas que terminen su vida útil.

Terrario en bombilla

Sobre el autor

RELACIONADOS