Finaliza una nueva convocatoria de Talentum Startups junto con Fundación Carolina

Nueve Talentums procedentes de América Latina presentan el trabajo realizado en las startups de Wayra

Una de las convocatorias más internacionales de Talentum Startups acaba de finalizar. Fruto del acuerdo entre Telefónica y Fundación Carolina, nueve jóvenes con gran talento y aptitudes procedentes de América Latina han tenido la oportunidad de desarrollar sus capacidades técnicas y adentrarse en el mundo del emprendimiento. En un marco de alta invocación como es Wayra, estos jóvenes han tenido la posibilidad de trabajar en startups enfocadas al mundo digital empapándose de emprendimiento con un marcado acento español.

En un acto presentado por Rosalía O’Donnell, Gerente de Corporate Disrupt de Telefónica, por Juan José Martín, Director de Formación de Fundación Carolina, y por Francisco José de Wayra Madrid, pudimos conocer en primera persona las experiencias de los jóvenes Talentum durante su paso por este programa de innovación de Telefónica.

Y es que con esta presentación del trabajo desarrollado durante los seis meses que han estado trabajando en Wayra por medio del programa Talentum Startups, estos jóvenes, que fueron seleccionados entre más de 150.000 solicitudes y 50.000 solicitantes de toda América Latina concluyen su experiencia internacional y están listos para aplicar todo lo aprendido, en sus países de origen.

Talentum Startups y Wayra: una colaboración que viene de lejos

Con el evento de clausura de hoy y la vuelta a sus países de estos nueve jóvenes, ya son más de 80 Talentums los que han pasado por Wayra, la primera aceleradora con la empezó a trabajar el programa Talentum. Una aceleradora como Wayra que trata de tener unos estándares de calidad lo más altos posibles, el proporcionar talento es uno de los aspectos mejor valorados por las startups ahí incubadas. Cualquier emprendedor que haya tratado de buscar equipo sabrá perfectamente lo difícil que es encontrar profesionales disponibles con gran talento en el sector tecnológico-digital.

Además, una visión internacional como la de los jóvenes que aporta la Fundación Carolina a las startups de Wayra es un punto de vista fresco con una aportación cultural única.

La visión de los Talentums

CP-_0ZfWEAAFEZQ

 

Los nueve Talentums se vuelve en los próximos días a su tierra, pero varios de ellos ya tienen billete de vuelta a España al estar involucrados en nuevos proyectos. El resto, están ya involucrados en nuevas iniciativas y proyectos emprendedores en sus países de origen. “Increíble”, “espectacular” o “felicidad” son solo algunas de las palabras con las que definen el paso por esta experiencia que les ha acercado un poco más al mundo del emprendimiento.

Por ejemplo, Marcos Espinoza, Ingeniero de Sistemas de Bolivia, ha estado colaborando con delsuper.es y destaca sobre todo la visión de negocio que ha adquirido así la red de contactos que se lleva a casa al haber coincidido con gente muy amable, educada y que le ha aportado mucho en su estancia en España.

Issac Espinosa, por otro lado, viene de Jalisco, México y ha estudiado un Master de Sistemas y Software. Ha realizado sus prácticas en IMBox Technologies, una startup de mensajería de alta seguridad para empresas y destaca el ambiente emprendedor de Wayra dónde es muy fácil aprender de otros y donde las colaboraciones y las sinergias se dan muy fácilmente.

Danis Salamanca de León, Nicaragua, ha trabajado en MyFixpert y considera la experiencia en Wayra muy enriquecedora al permitir no solo mejorar sus aptitudes técnicas con la startup sino también para el desarrollo de su proyecto personal, Pivota, al ofrecerle una red de emprendedores espectacular. De vuelta a Nicaragua Danis reconoce que se lleva un amplio aprendizaje tanto teórico como práctico así como grandes amigos.

Sobre el autor

RELACIONADOS