Firma Digital

Firmar documentos en papel es cosa del pasado gracias a Firma Digital

Movistar incluye Firma Digital en su propuesta ‘Digital 1st’ para ayudar a las pymes a agilizar sus trámites. Esta nueva herramienta tecnológica permite firmar sobre cualquier dispositivo sin necesidad de estar presente en la oficina y con total validez legal.

Cada vez son más las empresas que se suman al proceso de transformación digital. Mejorar la experiencia del cliente y la calidad del servicio son aspectos que cada vez tienen más importancia dentro de la estrategia de la compañía.

En este contexto, Telefónica ha presentado Firma Digital para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en este proceso. Firma Digital es una herramienta diseñada para firmar desde cualquier dispositivo y sin necesidad de estar en la oficina, en movilidad, sin retraso y con total validez legal. El servicio tiene como objetivo conseguir la digitalización total de las pymes mediante servicios TI.

Este nuevo sistema permite agilizar trámites, ahorrar costes innecesarios, así como mejorar la experiencia del usuario. De esta forma, las empresas aligeran la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen.

Firma Digital se incluye en ‘Digital 1st’, que acerca la digitalización a las pymes a través de servicios TI. La movilidad, la inmediatez y disponibilidad son requisitos cada vez más importantes en el proceso de digitalización de las compañías.

En el mercado existen otras soluciones, pero Firma Digital tiene total validez legal. El sistema permite capturar datos biométricos, criptográficos y contextuales, recogidos durante el proceso de firma. La presión, la velocidad y la aceleración otorgan un valor probatorio ante cualquier tribunal.

Transformación digital para pequeñas y medianas empresas

Firma Digital se enmarca dentro ‘Digital 1st‘, propuesta apoyada en tecnología cloud, que se desarrolla atendiendo a tres objetivos clave para las pymes: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence); aumentar la productividad (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración), y estar siempre disponible para sus clientes (con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad). Con ello, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda la tecnología necesaria para su digitalización.

Sobre el autor

RELACIONADOS