Con flowkey, aprender piano está en tus manos

Junto a la guitarra, el piano es uno de los instrumentos que goza de más prestigio, pero requiere mucha práctica aprender a tocarlo en condiciones.

Salvo contadas excepciones, las canciones míticas que más permanecen en nuestra memoria tienen el piano como instrumento principal o como acompañante, y es que el piano es un instrumento que llama la atención por su sonoridad y por su naturaleza.

Guitarra y piano son los dos instrumentos que más protagonismo tienen en el aprendizaje musical, y mientras que el primero se puede tocar con unos pocos acordes, el piano requiere un nivel mínimo, a no ser que nos conformemos con aporrear las teclas a ver cómo suena.

Sirva esta introducción para presentar flowkey, una aplicación de aprendizaje para todas las edades y que tiene como propósito enseñarnos a tocar el piano por nuestra cuenta con ayuda de su peculiar programa educativo.

El profesor de música ideal

Disponible en modo online desde cualquier navegador moderno y como aplicación para Android y iOS (iPhone, iPad), flowkey sirve para principiantes, recién llegados, músicos amateurs o profesionales que quieren mejorar o depurar su técnica al piano.

Si bien el proyecto es independiente, cuenta con la colaboración de Yamaha, fabricante ilustre de pianos y demás instrumentos, así como de pianistas ilustres.

¿En qué consiste flowkey? Para empezar, nos preguntará si sabemos tocar o no el piano y si contamos con piano. A partir de ahí, las lecciones que recibiremos se adaptarán a nuestro nivel de experiencia.

Aprender a tocar el piano se resumen en la práctica constante, pero no tiene que ser aburrida, por lo que flowkey apuesta por enseñarnos mediante canciones para que aprendamos las nociones básicas, las notas y toquemos al ritmo de músicos de su completo catálogo con más de 1.000 canciones.

Es más, si prefieres ir por libre, flowkey te permite elegir entre las canciones del catálogo en función del nivel que tengas.

De menos a más

Además de ver mediante vídeos explicativos qué notas tocar a medida que avanza la partitura, flowkey nos deja jugar con secciones concretas de la partitura, ejercitar nuestro ritmo y practicar con cada mano o a dos manos con diferentes partituras.

En definitiva, con la combinación de lecciones concretas y de canciones lograremos pasar de un aficionado al piano a un pianista que se sabe manejar con soltura.

Otra ventaja de flowkey es que no nos limita temporalmente. De nosotros depende cuánto tiempo dedicarle y en qué momento del día. Es más, podemos seguir lecciones con el piano o cualquier teclado delante, o sin él.

Para todos los bolsillos

Para disfrutar de flowkey deberemos registrarnos gratuitamente. Así, la configuración y primeras lecciones se adaptarán a nuestro perfil, en vez de vérnoslas con lecciones genéricas.

De manera gratuita, flowkey nos permite tocar o aprender con ocho canciones y lecciones de muestra que nos darán una idea de su funcionamiento.

Si vemos que su método y forma de trabajo es lo que necesitamos para aprender a tocar el piano, podemos suscribirnos a la versión Premium de flowkey, que mediante suscripción mensual (uno, tres o doce meses) nos da acceso a todas las lecciones, canciones y funciones disponibles para enseñarnos y corregirnos en tiempo real.

En definitiva, tengas o no un piano o teclado en casa, con flowkey les podrás dar vida con tus manos desde el primer día.

RELACIONADOS