FLUVIP: convirtiendo las redes sociales en dinero

FLUVIP nace con la intención de unir en la era de las redes sociales a influenciadores con anunciantes de una manera sencilla y moderna

El mundo de hoy ofrece miles de alternativas y canales digitales para transmitir un mensaje e interactuar con marcas, grupos y personas. Gracias a esto, cualquier persona está en la capacidad de crear contenido que atraiga y genere acciones y participación en los demás.

Las marcas son conscientes de esto, por lo que cada vez se interesan más por estar involucradas en las conversaciones que los usuarios están teniendo en las redes sociales.

FLUVIP, la plataforma dedicada a conectar marcas con influenciadores que nació en el 2013 y fue acelerada por Wayra Colombia en 2014, no sólo automatizó y modernizó la práctica del Influence Marketing en América Latina, sino que está comprometida con una misión paralela: ayudar a los usuarios de las redes sociales a monetizar sus acciones e influencia en estos medios.

social media money 4

El Influence Marketing encarna una nueva era del marketing para quienes han comprobado que una recomendación en Internet es más poderosa que cualquier campaña en medios de comunicación masivos. Sin embargo, esta práctica se encuentra aún en etapa de desarrollo en Norteamérica y ha sido poco explorada en América Latina.

Consciente de esto, Sebastián Jasminoy, referente del Influence Marketing, emprendedor, fundador y CEO de Fluvip.com, entendió el valor del poder de la recomendación para las marcas y decidió crear una plataforma digital que facilitara y abriera la oportunidad de monetizar las redes sociales a los millones de usuarios activos de éstas en América Latina.

Facebook, LinkedIn y Twitter son en este momento las redes más utilizadas en Colombia, siendo éstos los medios a través de los cuales los usuarios comentan, interactúan y siguen a las marcas, pero principalmente, el lugar donde comparten experiencias, opiniones y recomendaciones con sus seguidores.

La plataforma de FLUVIP posee su propio panel de analíticas gracias a una alianza exclusiva con Twitter. Este panel permite a los influenciadores, término con el que se conoce a los usuarios de las redes sociales con una cantidad significativa de seguidores, registrarse, enlazar sus redes sociales (Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y próximamente Periscope) y recibir propuestas de campañas para marcas tan reconocidas como Sony, Coca Cola, Pepsi, Samsung, Unilever, Adidas, Avianca, General Motors, Nestlé, DIRECTV, LG, FOX y Volkswagen, entre otras.

social media money 2

“Todo esto representa un avance para países como Colombia, que se encuentran en estado de crecimiento económico y apertura a nuevas tecnologías y maneras de hacer negocios. Colombia tiene una población con un potencial y disposición inmensos para generar fuentes alternativas de ingreso, y FLUVIP facilita esto de manera totalmente segura, oficial y controlada”, afirma Jasminoy.

En Colombia se han sumado alrededor de 18.000 influenciadores. En promedio, una campaña de 3 a 6 publicaciones puede costar entre 20 y 50 millones de pesos colombianos (de 5.700€ a 14.200€), y dependiendo del objetivo y el alcance que busque la marca, puede llegar a comprender de 5 a 20 influenciadores.

Desde el punto de vista del influenciador, esta práctica puede llegar a convertirse en una microempresa si se sabe sacar provecho de las redes sociales, como lo indica Zorro, DJ de una reconocida emisora colombiana registrado como influenciador de FLUVIP.

Para FLUVIP, Zorro es un rotundo caso de éxito. Desde que se unió a la plataforma ha fortalecido y hecho crecer su propia comunidad de seguidores. Por consiguiente, colabora de manera permanente con marcas reconocidas a nivel internacional que valoran su estilo juvenil e impacto positivo en la audiencia.

Otro caso puntual de éxito de esta tendencia es el de los YouTubers o influenciadores de usuarios de Youtube. Para muchos, sus videos se han convertido en su principal fuente de ingreso, ganando millones de pesos en Colombia y millones de dólares a nivel internacional por los contenidos que generan y distribuyen entre sus seguidores.

Para llevar a los usuarios de redes sociales a lograr esto, la plataforma de FLUVIP cuenta con varias funcionalidades que le permiten:

  • Estar expuesto a marcas de todo el mundo con sólo estar registrado en la plataforma.
  • Ver información detallada sobre sus seguidores en Twitter.
  • Aceptar únicamente campañas que se adapten a sus gustos e intereses.
  • Personalizar el lenguaje y estilo de sus tweets o publicaciones sugeridas.
  • Programar tweets para publicación automática.
  • Visualizar y usar la plataforma desde cualquier dispositivo móvil.

FLUVIP cuenta más de 30.000 usuarios registrados a la fecha y tiene presencia en cuatro países de América Latina (México, Argentina, Colombia y Perú, además del mercado hispano de los Estados Unidos). Para lo que resta del 2015, planea abrir otros mercados claves como España y Brasil.

Sobre el autor

RELACIONADOS