Four years from now, una mirada al futuro ‘mobile’ en MWC Barcelona

4YFN alberga la primera competición internacional de emprendimiento mobile en busca de las tres startups más brillantes. Acoge también el Wayra Demo Day, de Wayra España.

Enmarcado dentro del Mobile World Congress, Mobile World Capital Barcelona celebra por primera vez 4YFN, un encuentro internacional que pretende aportar a sus asistentes el conocimiento, las facilidades y las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos relacionados con el ecosistema móvil y conseguir visibilidad.

El programa del evento está distribuido en cuatro días en los que tendrán lugar conferencias, workshops y networking, entre otras actividades. 4YFN contará con líderes de la industria, emprendedores de éxito y expertos digitales, además de aceleradoras como Wayra, que ha apostado por el evento trasladando el Wayra Demo Day de este año al interior del recinto, así como otras incubadoras e inversores.

El programa de conferencias y workshops contará con algunas figuras destacadas del panorama emprendedor internacional. El evento ya ha confirmado la participación de ponentes como Martin Varsavsky, emprendedor, empresario e inversor fundador de empresas tan conocidas como Jazztel, Ya.com y la última Fon, que entrevistará a Jan Koum, CEO de Whatsapp, entrevista que ha adquirido especial interés tras la adquisición por Facebook de la plataforma.

Four years from now

También participarán Verne Harnish, gurú norteamericano experto en coaching para emprendedores; Carlos Domingo, ex Director de Telefónica I+D; Morten Lund, emprendedor en serie que ha invertido en más de 80 startups; Kenneth Morse, fundador del MIT Enterpreneurship Centre y profesor visitante de ESADE; Pepe Agell, Senior Director de Chartboost o Aldo de Jong, cofundador de la consultoría de innovación Claro Partners.

En el apartado de workshops se desarrollarán una serie de talleres interactivos y prácticos que ofrecerán a los participantes experiencias en los aspectos centrales del emprendimiento.

Aquellos emprendedores que estén buscando financiación para sus proyectos podrán participar en el Speed Dating, donde dispondrán de 10 minutos durante los que deberán tratar de convencer a las entidades inversoras presentes de que lo hagan en su proyecto.

Otro de los ejes centrales de Four Years From Now es la Startup Competition, una iniciativa que premiará  a las tres startup mobile más innovadoras teniendo en cuenta aspectos como la creatividad, innovación y escalabilidad.

Por último, aunque no menos importante, Four Years From Now acogerá también el Wayra DemoDay de España, donde las startups que han sido aceleradas durante 2013 realizarán sus presentaciones. Muchas de ellas ya han pasado por Think Big, como Alise Devices, Audiosnaps, Concept Inbox, Excelera, Green Momit, Infantium, La más mona, Mambocar, Mint Labs, My Twin Place, Smartplace y Social&Beyond.

Sobre el autor

RELACIONADOS