Freekampus, un rincón de consumo colaborativo y conocimiento libre

Una plataforma para compartir conocimientos, publicar eventos, anuncios de segunda mano, intercambios y alquileres. Freekampus es un campus global y libre que ofrece soluciones para las necesidades diarias.

Freekampus es el punto de encuentro donde los usuarios pueden compartir sus recursos y conocimientos al tiempo que emplear la plataforma para fomentar el consumo sostenible, eficiente, y un estilo de vida colaborativo. Esta filosofía se mueve entre el universo online y el offline, donde adquiere mayor valor el acceso frente a la propiedad.

En la plataforma los usuarios pueden crear ítems en cada una de las categorías principales: conocimiento, mercado, eventos, piso y coche compartido. Una vez actualizados en la web y clasificados, los artículos o servicios se podrán encontrar haciendo una búsqueda, ya sea por país, por ciudad, por universidad, o bien mediante una búsqueda directa por la palabra clave.

En Freekampus los usuarios tienen la opción de crear perfiles especiales para las marcas, sus tiendas, asociaciones, academias… Estos perfiles,  que la plataforma distingue como «sitios», tienen una mayor visibilidad en la red y ofrecen además características tales como posicionar geográficamente, organizar los ítems en función de las categorías o subcategorías en las que estén enmarcados y mantener un contacto directo con clientes y usuarios en comunidades públicas o privadas.

Freekampus-Responsive

La plataforma ha sido desarrollada utilizando un diseño responsive que permite navegar de forma cómoda desde cualquier dispositivo. Además, los usuarios pueden seguir a otros, enviar mensajes privados y marcar ítems como favoritos para tener un acceso rápido a aquello que más les interesa.

Freekampus nació como proyecto de final de carrera de Telecomunicaciones de Alfonso Fernández en la Universiadad Politécnica de Cartagena. Tras un primer desarrollo, se lanzó una versión beta, que fue seleccionada como uno de los 11 proyectos de la primera edición de las becas Talentum Startups Short Track de Telefónica, que se desarrollaron en la academia Wayra de Madrid. Durante este periodo se desarrolló la versión actual de la plataforma en la que los usuarios pueden publicar apuntes, trabajos y presentaciones académicas, vender o intercambiar artículos y publicar todo tipo de eventos.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...