Descubre cómo crear horarios de desconexión en tu hogar con “Perfiles”, en la app móvil Smart WiFi

Escrito por , 5 de abril de 2021 a las 09:00
Descubre cómo crear horarios de desconexión en tu hogar con “Perfiles”, en la app móvil Smart WiFi
Hogar Digital

Descubre cómo crear horarios de desconexión en tu hogar con “Perfiles”, en la app móvil Smart WiFi

Escrito por , 5 de abril de 2021 a las 09:00

Las nuevas tecnologías tienen cada vez más relevancia en nuestra vida y, sobre todo, en la de nuestros hijos. Si adaptamos la expresión, “un niño nace con un pan bajo el brazo”, a la época actual, habría que cambiar la palabra “pan”, por “móvil” o “tablet”, porque desde que son muy pequeños se empiezan a familiarizar con dichos dispositivos.

Por esa razón, es muy importante que los padres puedan fomentar hábitos digitales saludables entre sus hijos y tener un control de qué uso hacen de Internet. Ahora, gracias a la nueva funcionalidad “Perfiles”, en la app Smart WiFi para smartphone, vas a poder configurar horarios de desconexión para tus hijos y crear normas de control parental.

De esa forma, “Perfiles” se une a otras muchas funcionalidades que nos ofrece esta aplicación: consultar y editar tus dispositivos conectados a la red WiFi, analizar y optimizar la conexión de tu Router Movistar cuando lo necesites, personalizar el nombre y la contraseña WiFi o navegar por Internet de una forma más segura. Aprovecha todos los beneficios que te brinda tu hogar conectado, con la app Smart WiFi, disponible tanto para dispositivos iOs como para dispositivos Android.

¿Qué puedes hacer con “Perfiles” en la app móvil de Smart WiFi?

Se debe actualizar la app móvil de Smart WiFi para acceder a esta nueva funcionalidad de control parental. Una vez lo hayas hecho, encontraras “Perfiles” en la barra inferior de la aplicación.

Accediendo a esta nueva sección, puedes crear usuarios para tres miembros de la familia, asignar dispositivos a cada uno de ellos, establecer horarios de desconexión y reglas de uso de la red WiFi de tu hogar.  Desde “Perfiles” en la app Smart WiFi, podrás de una forma cómoda y sencilla agrupar y gestionar los dispositivos desde el móvil. Asimismo, se puede tener un control del horario de cada uno de los dispositivos conectados a la red en el hogar. 

La opción de programar pausas horarias permite a los padres crear reglas para la desconexión de los dispositivos a su red WiFi. Además, con ’Perfiles’ también puedes pausar o reanudar la conexión de todos los dispositivos asignados a un perfil, desde dentro o fuera de casa.

¿Cómo crear un perfil?

Una vez estés dentro la app móvil Smart WiFi y hayas seleccionado esta nueva funcionalidad, podrás empezar a crear un perfil. Lo primero que debes hacer, es ponerle un nombre, luego escoger una imagen y, por último, asignarle los dispositivos que desees, hasta un máximo de cinco.  Asimismo, en cualquier momento puedes acceder a los perfiles que hayas creado para editarlos (cambiar el nombre, la foto o los dispositivos asignados) o eliminarlos.

¿Cómo crear horarios de desconexión?

Dentro de cada perfil encontrarás la opción “Horarios de desconexión”, pulsando sobre ella podrás crear un nuevo horario: asígnale el nombre que quieras, por ejemplo, “Hora de las tareas”, y después elige las horas de desconexión de la red WiFi.

Living App de Smart WiFi: Toma el control de la conectividad de tu hogar desde Movistar+

Si eres cliente de Movistar Fusión y te conectas a Movistar + desde el Descodificador UHD o  Descodificador UHD Smart WiFi, podrás acceder a la Living App Smart WiFi.

Con esta experiencia digital, podrás consultar (sin moverte del sofá) qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi. También podrás ver a través de tu televisión cuál es la contraseña de tu Router Movistar (e incluso escanearla mediante un código QR) y reiniciar el router.

anterior artículo

Telefónica Educación Digital: cómo acceder a formación online desde la televisión

Telefónica Educación Digital: cómo acceder a formación online desde la televisión
siguiente artículo

Micropagos en videojuegos para niños: cómo controlarlos y evitarlos

Micropagos en videojuegos para niños: cómo controlarlos y evitarlos