Furgo, la aplicación que facilitará tus mudanzas

Gracias a esta aplicación española, el usuario se pone en contacto directo con el transportista para gestionar y facilitar cualquier envío o traslado de objetos.

Reconozcámoslo. Mudarse es caro, muy caro. Y ya no solo por el precio de la casa, que casi es mejor no comentar, sino porque pagar a los transportistas también tiene un coste muy elevado. En realidad, cualquier envío de paquetería, tiene, como es normal, unos precios que en muchas ocasiones exceden nuestro presupuesto del envío.

No obstante, la economía colaborativa ofrece, una vez más, la solución a este problema. Emprendedores españoles han creado Furgo, una aplicación que conecta las empresas transportistas con el usuario que desea utilizar sus servicios.

¿Cómo funciona?

Si quieres realizar algún tipo de envío, lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación Furgo o realizar el proceso a través de su página web Furgo.io.

En este momento, tú que quieres enviar o mover algo debes subir un anuncio del paquete con una pequeña descripción, el momento en que necesitas hacer el envío, las direcciones de recogida y destino, y alguna foto del objeto.

Aplicación Furgo

Aquí es cuando entran las empresas de paquetería. Los transportistas ven nuestro anuncio y deciden dejar sus presupuestos al servicio del usuario y será este el que elija, mediante una puja, lo que mejor se adapta a sus necesidades.

Una vez elegida la oferta, siempre mantendremos el contacto con los transportistas mediante un chat que incluye la aplicación, así podremos concretar más fácilmente las horas de llegada y recogida de los objetos. El pago se realiza mediante la plataforma Stripe, que manda al usuario un código una vez que ha realizado el ingreso. Este código será puesto a disposición de la empresa una vez se haya terminado el trabajo.

Mejores precios

El modelo de subasta consigue que los precios de estos transportistas sean mucho más competitivos que los de una empresa tradicional de mudanzas. Gracias al funcionamiento de la aplicación, las empresas optimizan muchísimo los recursos, ya que pueden aceptar propuestas durante otro trabajo. Esto es así, porque si se produce un anuncio de un usuario en un radio de menos de 100 km en el que se encuentra el transportista, a este le salta una alerta para poder entrar en la puja o no.

No importa el destino

Gracias a la aplicación, las rutas menos transitadas, o con cierta dificultad para el acceso, comienzan a tener más empresas a su disposición, ya que la app promociona estas solicitudes de los usuarios para que los transportistas comiencen a trabajar en zonas que de por sí solos no lo harían.

Lo que también es necesario destacar de Furgo es que abarca cualquier tipo de traslado. Un piano, una grúa, un coche, bicicletas, muebles y numerosas cosas más, no hay ningún tipo de restricción.

Gracias a Furgo, tus envíos y mudanzas dejarán de ser un engorro para convertirse en algo mucho más sencillo y barato de lo habitual. No olvides descargarte Furgo en iOS y Android.

Sobre el autor

RELACIONADOS