Come together 417

FusionApp: cuando la tecnología se pone al servicio de la diversión

Ser original a la hora de crear una aplicación es una labor complicada y más en un ámbito en el que los estudios señalan que en España se producen más de 16 descargas de aplicaciones cada segundo. En este ya enorme ecosistema, y con el objetivo de unir la tecnología, lo lúdico y lo original, aparece FusiónApp. Mediante una tecnología de co-creación musical en 3D, FusiónApp sincroniza el móvil y el ordenador para que el usuario pueda componer música al lanzar “partículas” de uno a otro. De este modo crea sus propias versiones del tema «Come Together» de los Beatles.

Fusión App está inspirada en el concepto de Movistar Fusión, que une en un solo producto fijo, móvil e Internet. Pero la aplicación quería ir más allá y ha sumado el aspecto tecnológico y el lúdico. El usuario lanza, literalmente, partículas o esferas, desde su móvil hacia el ordenador que las recibe y las mezcla para crear  una versión personalizada de la música del anuncio de Movistar Fusión.

La clave de esta nueva aplicación era conseguir que el PC y el móvil se hicieran amigos y para ello hubo que emplear un Flash Media Server, un servidor que funge de pasarela entre ambos dispositivos y los comunica, como explican desde McCann, la empresa creadora de la aplicación.

En poco menos de un mes, la aplicación ya ha conseguido más de 15.000 visitas y de 2000 descargas. Además cada usuario emplea una media de minuto y medio para crear su composición al elegir entre gran cantidad de partículas de sonido (rock, acústicos, electrónicos, voz, coros) o grabar sus propios sonidos/voces y lanzarlas al ordenador para fusionarlas y crear moléculas con composiciones personalizadas.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play. Además, en el mismo site existe una versión para quien prefiera componer directamente desde allí.

No hace falta ser un virtuoso de la música para utilizarla. El objetivo de FusiónApp es utilizar la tecnología para ofrecer a los usuarios la posibilidad de pasar un rato divertido jugando con los sonidos. Todo de forma trasparente y dinámica para hacerse un hueco en el gran universo de las aplicaciones móviles. No dejes de asomarte a ver (y escuchar) la demo.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...