360º photographs

Ricoh Theta, el gadget para capturar fotografías de 360º

Un interesante gadget de bolsillo para los entusiastas de las imágenes de 360º, capaz de capturar imágenes esféricas de alta calidad en un solo disparo.

A pesar de las aplicaciones para smartphones existentes en el mercado que permiten obtener imágenes de 360º de forma fácil e intuitiva, lo cierto es que el necesario post procesado para el solapamiento de las múltiples capturas con el software de edición afectan notablemente a la calidad del resultado. En cambio, los entusiastas de las fotografías de 360º lo tienen mucho más fácil a partir de ahora, con el lanzamiento de Ricoh Theta, una cámara de bolsillo capaz de realizar fotografías de 360 grados en una única captura.

fotografías de 360º

Con la presentación de la cámara Theta de Ricoh en el IFA 2013 de Berlín se inaugura una nueva etapa en la captura de imágenes esféricas en un solo disparo, a partir de la tecnología de sus dos lentes hemisféricas opuestas. Su diseño de líneas simples, sin display de visualización ni controles manuales, lo convierten en un dispositivo de bolsillo de reducidas dimensiones.

En cuanto a la conectividad, Theta cuenta con la ventaja añadida de poder guardar las capturas realizadas en su memoria interna o bien sincronizar directamente la cámara con nuestro smartphone vía Wi-Fi, para enviar las capturas al instante a través de la aplicación gratuita disponible en la tienda virtual de los correspondientes sistemas operativos.

Si decidimos almacenar las capturas en su memoria interna, podemos conectar la cámara a un ordenador mediante su cable micro-USB, bien para volcar las fotos almacenadas a través de la aplicación o bien para recargar su batería. De la misma forma, disponemos de un editor en la propia aplicación con el que poder rotar las imágenes y editar tanto la forma y el tamaño como la composición y el color. Además podemos subir nuestra imagen y compartirla a través de las redes sociales.

fotografías de 360º

La cámara Theta es compatible tanto para iPhone 4S y iPhone 5 con iOS 6 o superior como para Android y podemos encontrar la correspondiente aplicación en el AppleStore y el PlayStore. Si eres un entusiasta de este tipo de gadgets y te gusta captar imágenes de 360 grados de forma fácil y en un solo disparo, sólo tendrás que desembolsar los 399 dólares que cuesta para hacerte con una cámara Theta.

Imágenes | vía Theta 360º

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...