General Motors

General Motors: un histórico de la automoción que solo fabricará eléctricos

El gigante de las cuatro ruedas General Motors ha anunciado que solo fabricará vehículos eléctricos en el futuro.

Es otra confirmación más. Otro síntoma cómo el mercado del motor ya ha empezado a cambiar. Un histórico como General Motors, que bajo su batuta agrupa a marcas tan emblemáticas como Chevrolet o Cadillac y que ha sido símbolo de las grandes cilindradas con Pontiac , ha comunicado públicamente que el futuro de los automóviles será eléctrico. Todo.

No son palabras vacías ni un alarde orientado a las relaciones públicas. Así lo han remarcado desde la compañía. Simplemente se trata del camino que seguirá la compañía para adaptarse a los nuevos tiempos. Mark Reuss, el responsable de desarrollo global de producto de General Motors, hablaba recientemente por la compañía. " General Motors cree en un futuro que sea todo eléctrico. Aunque este futuro no ocurrirá de la noche a la mañana, GM está comprometida con fomentar el uso y la aceptación de los vehículos eléctricos"

La compañía cree que se acerca la fecha en la que dejará de fabricar coches de combustión interna. No ha aclarado cuándo será , eso sí. Pero la tendencia parece clara.

Actualmente GM es el tercer mayor vendedor de coches en el mundo, por detrás del líder, Volkswagen, y de Toyota. En 2016 la compañía estadounidense vendió 10 millones de automóviles.

Sus enormes ventas muestran la importancia de su papel en la industria. Si GM decide apostar fuerte por los coches eléctricos, estos llegarán antes. Y es que de los tres primeros del mercado, solo la firma estadounidense tiene un modelo eléctrico disponible, el Chevy Volt. Volkswagen ha prometido 30 nuevos eléctricos para 2025 y un equivalente ecológico para todos sus modelos en 2030. Mientras que Toyota parece cómoda con los híbridos y solo lanzará su primer eléctrico en 2019.

General Motors

General Motors, por su parte, ha anunciado dos nuevos modelos eléctricos para el próximo año. Pero la compañía ha ido más allá también en sus promesas: para 2023 habrá otros 18 nuevos eléctricos en su catálogo.

La vision de GM no solo comprende coches eléctricos. De hecho, la compañía se ha preocupado de señalar que el futuro sin emisiones se apoyará en dos pilares. Si los eléctricos son el más claro, el otro punto de apoyo serán los coches de hidrógeno. Estos tienen el mismo motor, pero llevan un depósito con hidrógeno a alta presión. A partir de este combustible se obtiene la energía eléctrica que alimenta la tracción del vehículo. ¿La ventaja? Su autonomía es mucho mayor.

Imágenes: sniggie, afagen

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...