Complementos de Google Chrome para trabajar con GitHub

Te proponemos una selección de complementos para que Google Chrome te ayude a trabajar mejor y de manera más cómoda y eficiente con GitHub.

GitHub se ha convertido en el repositorio de software más popular para proyectos privados o públicos. Hasta el punto de que Microsoft se interesó por él y acabó comprándolo. En la actualidad, más de 50 millones de desarrolladores lo utilizan.

Entre los motivos para usarlo, destaca su integración con servicios de terceros como Slack, Google, Atom, etc. Además, se puede usar desde su página web y también consultar a través de sus aplicaciones móviles oficiales y no oficiales. Incluso tiene versión de escritorio.

Si eres usuario de Google Chrome, puedes ampliar las posibilidades que ofrece GitHub para tratar por repositorios públicos o privados empleando para ello complementos como los que listamos a continuación.

Enhanced GitHub

El nombre de este complemento es toda una declaración de intenciones. Enhanced GitHub quiere mejorar la experiencia de uso de GitHub mejorando sus funciones.

Para ello añade elementos en pantalla para que trabajes mejor desde Google Chrome. En concreto, verás información adicional como el tamaño de los archivos, añade un botón de descarga para cada elemento, copiar directamente al Portapapeles…

Awesome Autocomplete for GitHub

En esta ocasión, Awesome Autocomplete for GitHub sirve para mejorar la función de búsqueda de GitHub.

Esto se traduce en autocompletar las búsquedas de repositorios, usuarios y otros elementos de GitHub. Todo ello desde la propia barra de búsqueda de su Web, por lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo.

ZenHub for GitHub

Más que un complemento independiente, ZenHub for GitHub integra ZenHub en GitHub. ZenHub es un gestor de proyectos que trabaja sobre la base de GitHub, y con este complemento podrás hacerlo cómodamente desde Google Chrome.

Así, además de acceder al contenido de tus repositorios o de repositorios de terceros, podrás organizar tu trabajo empleando un gestor de proyectos que convierte en tareas los comentarios, ofrece estadísticas y faciita el reparto de trabajo entre los miembros de un equipo.

Sourcegraph

Sourcegraph es un servicio de búsqueda de código que ayuda a gestionarlo mejor y a dedicar menos tiempo a encontrar una línea o elemento concreto. Y con su complemento para Google chrome del mismo nombre, Sourcegraph, podrás integrarlo con tu repositorio de GitHub.

Así, encontrar algo o navegar por el código de los repositorios de GitHub será una tarea más ágil y simple. Entre otras cosas, podrás ir a definiciones concretas, encontrar referencias, trabajar con repositorios públicos y privados… Y, lo mejor, operar con más de 20 lenguajes de programación.

RELACIONADOS