Google Phone spam

Google añade una opción para buscar empleo

Google se convertirá en una empresa relevante para buscar empleo, pues agregará los resultados de LinkedIn, Adecco y Jobatus, con vistas a aumentar la lista en el futuro.

Google continúa con su objetivo de que el buscador se convierta en un lugar del que prácticamente no salir cuando necesitemos solucionar cualquier duda, e incluso adquirir algún tipo de bien o servicio. Hasta ahora, todo quedaba ahí, pero el plan va a más, convirtiéndose en un actor relevante para buscar empleo, pues la compañía de Mountain View indexará y mostrará ofertas que se encuentren en algunos de los portales más populares y relevantes de la red en este sentido, como LinkedIn, Adecco y Jobatus.

Aunque Google sabe mucho de nosotros, buscar empleo no será una acción totalmente automatizada, y podrá personalizarse con variables como la localización, las empresas en las que se busca y la fecha de la oferta, ya que muchas se quedan en estas webs para siempre, pese a que se haya encontrado un candidato para el puesto. Así, las ofertas muy antiguas se hacen irrelevantes, como sucede en sectores como la compra venta de segunda mano, donde reinan Wallapop o Milanuncios.

Dada la actual situación laboral a nivel mundial, las migraciones no paran de crecer, por lo que Google también permitirá buscar trabajo en el extranjero, aunque con limitaciones. Google de momento no mostrará demanda de trabajo fuera de Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica. Para los trabajadores españoles es buena noticia, pues muchos suelen buscar trabajo en Latinoamérica. La parte mala es que el destino más frecuentado son países europeos, y, de momento, no están indexados, o al menos no se muestran.

Como ha hecho en otros sectores, Google no lanza una plataforma de para buscar empleo, sino que agrega los resultados de otras plataformas. El problema es que, como ha ocurrido en otras ocasiones, portales como InfoJobs quedan fuera, de momento. No se sabe muy bien de quién es la situación, pero, si es una decisión de la empresa española, quizá puede deberse a las condiciones que la compañía californiana impone. Depender de otros y perder la libertad no siempre es buena idea.

Se visualiza así un futuro en el que, unido a iniciativas como Duplex, Google podrá controlar absolutamente todos los aspectos de nuestra actividad offline y online. La comodidad nunca fue tan fácil, pero tampoco nunca se entregó tanta información a terceros.

Sobre el autor

RELACIONADOS