Google y su servicio G Suite aumentarán la competitividad de las grandes empresas

El servicio G Suite es un paquete de servicios basado en la nube que facilita el trabajo a distancia y la comunicación de un equipo online. Ahora, Telefónica y Google han firmado un acuerdo para que la empresa española comercialice el servicio y que servirá para aumentar la competitividad de las grandes empresas.

El trabajo a distancia es una realidad, y es que, en plena era digital, la vida laboral debe convivir con lo online. La comunicación y el almacenamiento basado en la nube ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y por eso servicios como G Suite son casi imprescindibles para la empresa moderna. El empleado digital, caracterizado por su flexibilidad y movilidad, necesita comunicación constante y una red que les permita trabajar a distancia.

Telefónica y Google han firmado un acuerdo para que la compañía española comercialice el servicio G Suite. Esta comercialización se hará desde el catálogo de servicios de colaboración de la empresa española, y se incluirá en Telefónica Living Cloud, una propuesta que ayuda a las empresas a abordar la transformación digital.

Telefónica acompañará a las empresas y clientes que quieran aprovecharse de las ventajas de G Suite para que el cambio sea lo más natural posible. La multinacional española asegura que la transición entre el proceso tradicional al alojado en la nube será controlado y coordinado.

¿Cómo funciona G Suite ?

El servicio de Google proporciona ventajas y mejoras evidentes a las grandes empresas. Poder alojar trabajar y almacenar contenidos en la nube hace que los empleados puedan trabajar coordinados desde cualquier punto. No importan las barreras físicas o geográficas en la era digital. El empleado digital puede acceder cuando quiera y desde donde quiera a toda la información necesaria para trabajar.

G Suite ofrece un abanico de posibilidades para que todo vaya bien. Se tendrá acceso en un mismo servicio a correos electrónicos, chats, videoconferencias y redes sociales. Además, hay que señalar que uno de los puntos fuertes del servicio de Google es que ya no habrá que intercambiar archivos entre trabajadores, ahora se podrá editar documentos en tiempo real en la nube de forma rápida y segura.

Otro punto relevante de G Suite es la experiencia de usuario. El servicio se caracteriza por una interfaz clara, sencilla e intuitiva. En una misma aplicación se podrán utilizar todos los servicios de comunicación de la propia empresa. Todo esto acelerará los procesos y aumentará la competitividad de la empresa.

Sobre el autor

RELACIONADOS