Google Glass en viajes

Google Glass en viajes: otra mirada para recorrer el mundo

Los anteojos desarrollados por el gigante de Internet, Google Glass permiten instalar curiosas aplicaciones a la hora de viajar. Ver fotos de los platos del restaurante donde reservamos, publicar videos de 30 segundos y verificar el horario de vuelos son algunas de las propuestas. ¿Viajamos juntos con las manos libres y Google Glass?

 

Desde hace un buen tiempo Google Glass llama la atención de los usuarios más interesados en la tecnología. Pero los anteojos desarrollados por Google también cuentan con infinitas posibilidades a la hora de viajar por placer o negocios.

El dispositivo de Google Glass combina las funcionalidades de un smartphone -hacer llamadas, ingresar información vía reconocimiento de voz, instalar aplicaciones, detectar nuestra posición vía GPS, entre otras- con una cámara que permite filmar por donde pasamos.

Google Glass

Además, Google Glass cuenta con una pantalla incorporada a los vidrios del lente para poder visualizar información. Tal característica es la que precisamente más expectativas ha generado.

Al combinar la función de reconocimiento de voz, con la de geolocalización y la posibilidad de mostrar información sin necesidad de usar un teléfono, los anteojos se convierten en compañeros ideales de cualquier viaje. ¡Y sin ocupar nuestras manos!

Aún no son tan masivos y su precio, por ahora, es un tanto elevado: 1.500 dólares. Pero, esperamos que a medida que comiencen a producirse nuevas versiones sea mucho más económico.

En la actualidad, Google Glass no tiene una gran cantidad de usuarios, sin embargo, existen diferentes aplicaciones interesantes para instalar. En este post las revisamos para que nos acompañen en nuestros recorridos turísticos.

Google Glass

Uno de los usos más atractivos de los anteojos de Google tiene que ver con la posibilidad de buscar información cercana al lugar donde estamos de viaje. En este sentido, entre las aplicaciones que pueden instalarse destacan: Foursquare, Yelp y Open Table.

Así, no sólo le podemos pedir a Google Glass que busque lugares para almorzar o cenar que se encuentren cerca. También nos da la oportunidad de reservar mesa, ver precios, chequear los comentarios de otros usuarios y disfrutar las fotos de los platos.

Al estar muy integrado al servicio de Google Now, nos da la oportunidad de observar distintas tarjetas con información. Desde el horario de nuestros vuelos hasta las calles más cercanas, por ejemplo.

Un detalle interesante de las últimas versiones de Now es que ha incorporado la opción de mostrar atracciones cercanas al sitio donde nos encontramos. De esta manera podemos conocer los museos, parques y sitios de interés para visitar a poca distancia.

También es posible hacer algo similar con Field Trip, otra aplicación de Google que nos permite encontrar casi cualquier cosa que pueda interesarnos a nuestro alrededor.  Y si lo que queremos es chequear directamente Google Maps, podemos hacerlo sin problemas.

 

La tecnología que conquista

Como Google Glass incorpora una cámara, desde ya podemos filmar videos y tomar fotos. Hay aplicaciones que permiten integrar los anteojos con servicios para almacenar y publicar las fotografías, tales como Google Drive, Twitter y Tumblr. En el caso de querer publicar un video, el conocido sitio web Viddy.com tiene una app disponible para hacer grabaciones breves de 30 segundos.

Google Glass

Otras de las funcionalidades útiles al viajar es la de tomar notas. Con las aplicaciones de servicios web para Google Glass, como Evernote y Google Drive la misión estará cumplida. Dado que el dispositivo opera bajo el reconocimiento de voz, es posible dictarle diferentes tipos de contenidos y listas.

El tema del reconocimiento de voz es uno de los puntos donde la tecnología de Glass debe mejorar, ya que por ahora está disponible en inglés. No obstante, Google Now anunció que pronto comenzará a ofrecer soporte para otros idiomas, entre ellos el español.

Como parte de su profunda integración con los beneficios de Google, Glass permite usar el servicio de videoconferencias Hangout, uno de los más llamativos para los viajeros de negocios. Gracias a esta herramienta pueden realizar llamadas de voz y video a otros usuarios que se encuentren en teléfonos y PCs.

Seguramente para los próximos meses seremos testigos de algunas novedades como la identificación de otros idiomas, precios más económicos y una mayor variedad de aplicaciones, entre otros aspectos.

Habrá que ver qué tan cómodos se sienten los usuarios con estos anteojos integrados a Internet. Lo sabremos cuando se haga el lanzamiento de manera masiva al mercado.

Imagen destacada vía Google Glass

RELACIONADOS