novedades

Google Go, la versión reducida de Chrome, ya está disponible a nivel mundial

Google ha lanzado a nivel mundial la aplicación Google Go, una versión reducida de su buscador que permite acceder a información de forma rápida ocupando menos espacio de almacenamiento.

¿Cuál es la última novedad de Google? ¿Eres de los que suele leer artículos y noticias en el buscador de la compañía? El gigante tecnológico acaba de lanzar Google Go, una versión reducida o Lite de su buscador que ahorrará un 40% de los datos móviles, tal y como han anunciado en un comunicado.

Google Go se trata de una app ligera y rápida para acceder a la información incluso cuando la conexión sea inestable y su descarga ya está disponible en todo el mundo.

La aplicación ya estaba disponible en algunos dispositivos Android desde 2017 pero fue ganando popularidad entre los usuarios gracias a funciones como la lectura en voz alta de textos. Ahora ya está disponible para todos los usuarios y tan sólo ocupa 7 MB de almacenamiento en tu dispositivo.

Traducción de textos en imágenes

Una de las principales funciones de Google Go, además de realizar búsquedas rápidas en Internet y crear accesos directos, es la traducción de textos en imágenes gracias al uso de Google Lens. Esta funcionalidad fue presentada en el evento I/O de Google celebrado el pasado mes de mayo y la traducción puede ser de texto a texto o de texto a audio.

Google Go ocupa menos espacio en el dispositivo y evita conexiones irregulares. De hecho, «si pierde la conectividad cuando usa la aplicación, recordará su lugar e incluso recuperará sus resultados de búsqueda una vez que vuelva a estar en línea». Su finalidad es reemplazar a Chrome en dispositivos con menor potencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS