Disfruta de las películas galardonadas en los Goya 2021 en Movistar+

Escrito por , 11 de marzo de 2021 a las 12:52
Disfruta de las películas galardonadas en los Goya 2021 en Movistar+
Hogar Digital

Disfruta de las películas galardonadas en los Goya 2021 en Movistar+

Escrito por , 11 de marzo de 2021 a las 12:52

La noche de los Goya es una de las más esperadas para el cine español, donde los mejores actores y actrices de nuestro país se reúnen para celebrar la cultura. La entrega de los 35º Premios Goya pasará a la historia, sin duda, por la extraordinaria situación que vivimos y porque el 50% de los premios han ido a parar a mujeres cineastas.

La película más galardonada de los Premios Goya 2021 ha sido Akelarre, de Pablo Agüero; mientras que Las Niñas, de Pilar Palomero, se alzó con el premio a Mejor película. Ambos films ya están disponibles en el catálogo Movistar+, si aún no los has visto o quieres ver el resto de cintas ganadoras y nominadas, te hacemos un breve resumen en este post. ¿A qué estás esperando?

Películas galardonadas en Movistar+

Las niñas, La boda de Rosa, Ane y El año del descubrimiento se pueden disfrutar ya desde la plataforma de contenidos. Así como, los cortos galardonados: A la cara y Blue & Malone. Mientras que otros títulos, como Adu, se pueden visualizar en Movistar+ a través de Netflix y mediante el servicio de alquiler, como Akelarre, Sentimental y No Matarás.

A continuación, os contamos cuáles han sido los galardones que han obtenido cada una de las películas, junto con una breve reseña de cada una de ellas.

Las niñas

Este film, escrito y dirigido por Pilar Palomero, se considera el gran triunfador de los Premios Goya 2021 al alzarse con cuatro ‘cabezones’: Mejor película, Mejor dirección novel (Pilar Palomero), Mejor guion original (Pilar Palomero) y Mejor dirección de fotografía (Daniela Cajías).

La trama gira en torno a una niña de 11 años, Celia (Andrea Fandos), que estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre (Natalia de Molina) llevando una vida muy conservadora. Con la llegada de Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera, se adentra de lleno en la adolescencia. Una cinta que hace un retrato excelente de la España de inicios de los noventa. Puedes disfrutar de esta película en Movistar+.

Akelarre

La cinta, dirigida por Pablo Agüero, ha sido la que más premios ha recibido. De las nueve nominaciones terminó la gala con cinco galardones: Mejor diseño de vestuario (Nerea Torrijos), Mejores efectos especiales (Mariano García Marty y Ana Rubio), Mejor maquillaje y peluquería (Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina), Mejor música original (Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi) y Mejor dirección artística (Mikel Serrano).

El argumento de la película se desarrolla en el año 1609 en País Vaco, cuando los hombres de la región marchan al mar quedándose las mujeres en la costa. Ana (Amaia Aberasturi) decide participar en una fiesta en el bosque, junto con otras chicas de la aldea. Es entonces cuando el Rey le pide al juez Rostegui (Alex Brendemühl) que purifique la región, arrestando a las jóvenes por brujería. Todas ellas serán tratadas como bestias, siendo despojadas de sus pertenencias y sometidas a un duro interrogatorio.

Sin duda, una propuesta diferente que puedes disfrutar en la zona de Alquiler de Movistar+ o a través de Netflix.

Ane

Este film supone el debut en largometraje de David Pérez Sañudo y ha logrado hacerse con tres Premios Goya: Mejor guion adaptado (David Pérez Sañudo y Marina Parès Pulido), Mejor actriz revelación (Jone Laspiur) y Mejor actriz protagonista (Patricia López Arnaiz). Como curiosidad, la protagonista de la cinta ha sido la primera actriz nominada a la categoría de Goya a Mejor actriz principal por un papel interpretado en euskera.

El argumento se desarrolla a lo largo de los últimos años de actividad de ETA en el País Vasco para contarnos el desgarrador conflicto entre una madre (Patricia López Arnaiz) y su hija (Jone Laspiur), quien ha desaparecido sin dejar rastro. Una historia de búsqueda, comunicación y falta de ella y de cuidados y descuidos que puedes visualizar en Movistar+.

La boda de Rosa

Esta película, dirigida por Icíar Ballaín, se alzó con dos estatuillas: Mejor actriz de reparto (Nathalie Poza) y Mejor canción original (Rozalén). La cinta protagonizada por Candela Peña y Nathalie Poza ha sido denominada como la feel-good movie del año. La trama se desarrolla en torno a la vida de Goya (Peña) una mujer que ha vivido siempre para contentar a los demás, hasta que un día dice basta y decide cuidarse a sí misma. Una historia sobre el empoderamiento femenino que puedes disfrutar en Movistar+.

Adú

El film, dirigido por Salvador Calvo, obtuvo un gran éxito con su estreno a inicios de 2020, razón por la que ha obtenido cuatro ‘cabezones’: Mejor dirección (Salvador Calvo), Mejor actor revelación (Adam Nourou), Mejor dirección de producción (Ana Parra y Luis Fernñandez Lago) y Mejor sonido (Eduardo Esquide, Jamaica Ruís García, Juan Ferro y Nicolas Poulpiquet).

La trama de esta película está dividida en tres desiguales historias alrededor de la inmigración entre África y Europa que a lo largo de la cinta sus destinos se cruzarán para que sus vidas no vuelvan a ser las mismas. La primera historia está protagonizada por Moustapha Oumarou, la segunda por Álvaro Cervantes y la tercera por Luis Tosar y Anna Castillo. Si quieres disfrutar de esta historia sobre la supervivencia puedes hacerlo desde Movistar+ a través de los contenidos de Netflix. Si no lo tienes contratado, echa un vistazo a este link.

El año del descubrimiento

Según la crítica, se trata de la mejor película del año y una de las más importantes de lo que llevamos de siglo. Este documental, dirigido por Luis López Carrasco, ha obtenido dos Premios Goya: Mejor Montaje (Sergio Jiménez) y Mejor película documental (Lacima Producciones, S.L.).

El largometraje aborda la crisis industrial de 1992 en Cartagena (Murcia). Todo ello contado desde un bar del municipio en el que se reúnen varias generaciones, testigos y protagonistas de este suceso, que acabará con el incendio del parlamento regional por cócteles molotov. Si quieres disfrutar de este documental, puedes hacerlo desde Movistar+.

No matarás

Este intenso thriller, dirigido por David Victori, se ha alzado con el galardón de Mejor actor protagonista (Mario Casas). El argumento gira en torno a Dani (Mario Casas), un buen chico que ha cuidado a su padre enfermo durante los últimos años, pero cuando este fallece decide hacer un largo viaje, donde conocerá a Mila (Milena Smit) y las cosas no tardarán en complicarse. Puedes disfrutar de esta intrigante historia en la zona de Alquiler de Movistar+.

Sentimental

La cinta, dirigida y guionizada por Cesc Gay, he interpretada por Javier Cámara, Alberto San Juan, Belén Cuesta y Griselda Siciliani, se ha hecho con el Premio Goya a Mejor actor de reparto (Alberto San Juan). Esta adaptación de una obra de teatro del propio director, Cesc Gay, nos sumerge en una cena entre dos parejas de vecinos, narrándonos sus problemas durante una velada catártica y divertida. Puedes disfrutar de esta película en la zona de Alquiler de Movistar+.

Cortos animados premiados

Por su parte, los cortos también han sido protagonistas en la noche del cine español. El galardón a Mejor cortometraje de ficción se lo llevó A la cara, dirigido por Javier Marco Rico y en catálogo de Movistar+ hasta el 15 de marzo. Mientras que el Premio Goya a Mejor cortometraje de animación fue para Blue & Malone: Casos Imposibles, dirigido por Abraham López Guerrero y el ‘cabezón’ por el Mejor cortometraje documental se lo llevó Biografía del cadáver de una mujer, dirigido por Mabel Lozano.

Otras películas nominadas en los Premios Goya 2021

A continuación, te contamos cuáles han sido el resto de películas y cortos nominados que puedes disfrutar desde tu Movistar+. Baby nominada a dos Premios Goya. También, los cortos nominados en la categoría de ficción: 16 de diciembre y Beef; y todos los cortos nominados en la categoría de animación: Homeless Home, Metamorfosis y Vuela.

Además, si te gusta el cine europeo puedes encontrar en el catálogo a la nominada: El oficial y el espía. Mientras que, el resto de nominadas en esta categoría, Falling y Corpus Christi, y la ganadora, El padre, estarán próximamente disponibles en Movistar+.

En la zona de Alquiler de Movistar+ puedes encontrar otras dos películas nominadas: Uno para todos y Un mundo normal. Toda esta selección se complementa con Black Beach y Orígenes secretos que puedes disfrutar en Movistar+ a través de Netflix.

Descubre todo el contenido de Movistar+

El catálogo de cine de Movistar+ es muy amplio. Para que te resulte más cómodo encontrar el título que buscas hay varias categorías: Acción, Superpelículas, Estrenos, Recién salidas de las salas de cine, Recomendadas para ti (según tu histórico y preferencias), etc. Actualmente, las películas con 4K no están en una misma categoría en el menú de cine de Movistar+, aunque si escribes la palabra “UHD” en el buscador te aparecerán todas.

Así, encontramos títulos tan conocidos como la ganadora de la mejor interpretación (Joaquín Phoenix) en los últimos Premios Oscar, Joker (2019), la gran revelación coreana de estos galardones, Parásitos (2019), y la última cinta de Tarantino, hasta ahora, Érase una vez en Hollywood (2019). Una buena sesión de las más grandes y alabadas por la crítica internacional.

Consulta la programación de Movistar+ a través de la voz

¿Tienes en casa el Mando Vocal de Movistar+ o el dispositivo Movistar Home? En ese caso, gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar, puedes pedir con la voz recomendaciones sobre títulos, directores, géneros o actores.

  • Con Movistar Home: Tan solo tienes que decir el comando de voz «Ok Aura» y lo que quieras saber. Por ejemplo: “OK Aura, busca películas de Woody Allen”, “OK Aura, recomiéndame algo” o por ejemplo, “OK Aura, búscame los últimos estrenos”.
  • Con el Mando Vocal de Movistar+: Pulsa el botón «Aura» y di directamente lo que busques: “Quiero ver la película Mientras dure la guerra” (si buscar por título), “Quiero ver los últimos estrenos de cine” (si buscas por novedad), o “Busca películas de drama de Alejandro Amenábar” (si quieres buscar por género y director). En este enlace puedes encontrar algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu mando vocal.

Imagen de cabecera de Movistar+

anterior artículo

Guía: Los mejores móviles 5G baratos (hasta 400€)

Guía: Los mejores móviles 5G baratos (hasta 400€)
siguiente artículo

¿Cómo activar el control parental en Movistar+?

¿Cómo activar el control parental en Movistar+?