• 15 octubre, 2021
  • MOVISTAR+ 
  • 6 min

¿Cómo funcionan las grabaciones de Movistar+?

Recuerdo que de pequeño, perderte algo en televisión era un drama. Primero, no se iba a volver a emitir hasta dentro de unos meses, ya que las reemisiones no eran habituales. Segundo, no había una página en Internet de ese canal donde ver el programa repetido. Y mucho menos una aplicación. Y, por descontado, no existían ni el servicio U7D o Últimos 7 días de Movistar ni las grabaciones de Movistar. Vamos, que o veías ese programa cuando lo emitían o ya podías olvidarte salvo que un amigo lo hubiera grabado en VHS.

Ahora, en cambio, si no puedes ver una película, serie o programa cuando se emite en televisión, tienes varias soluciones. Por parte de Movistar+, cuentas con la función Grabaciones de Movistar+ que te permite elegir qué contenidos grabar. Y si olvidas grabar algo, puedes acudir a U7D o Últimos 7 días de Movistar, un servicio que te permite ver televisión cuando tú quieras y no cuando “lo den” en el canal correspondiente.

Veamos cómo funciona el servicio de Grabaciones de Movistar, desde qué dispositivos puedes usarlo y cómo, una vez grabado el contenido, puedes encontrarlo para reproducirlo cuando quieras y donde quieras.

Grabaciones para ver en cualquier ocasión

En palabras de Movistar, “graba tus contenidos favoritos en el momento que quieras, para verlos cuando más te apetezca”. Si quieres ver un programa de TV que emiten tarde, mejor vete a dormir y ya lo verás mañana a una hora más normal. O si te perdiste ese partido importante porque estabas en una reunión familiar, ya lo verás cuando vuelvas a casa. Aunque si lo prefieres, también puedes verlo desde tu smartphone.

El servicio de Grabaciones de Movistar+ permite grabar cualquier emisión de cualquiera de los canales que tengas contratados de entre los más de 80 que ofrece la plataforma. Canales en abierto de TDT, canales de pago y/o canales propios. Todo ese contenido que se emite durante todo el día, puedes grabarlo para verlo en otro momento en vez de cuando lo den por TV.

Si tienes contratada Movistar+, dispones de hasta 350 horas de grabación. Puedes grabar programas, series o películas por separado o incluso programar que se grabe una serie entera, capítulo a capítulo. Y gracias a su integración con U7D, “la grabación se realizará desde el inicio del programa, aunque ya haya empezado”. Además, la grabación se realiza en los servidores de Movistar. O en la nube, como se suele decir. Así que podrás acceder a las grabaciones desde diferentes dispositivos conectados.

¿Cómo iniciarlas?

Grabar contenido a través de Movistar+ es muy fácil. Puedes programar una grabación desde la guía de programación o desde la miniguía, cuando estás cambiando de canal. Eliges el contenido, pulsas en el icono de grabar y listo. También puedes programar la grabación desde la ficha del contenido que encontrarás en diferentes lugares. Y en función del tipo de contenido, podrás hacer una grabación normal o, si se trata de series o programas seriados, grabar toda la serie.

Desde la miniguía, verás un indicado que dice Grabar junto a un círculo rojo. Es decir, que pulsando el botón rojo de tu Mando Vocal Movistar+ programarás la grabación. Desde la guía también puedes usar ese botón. Y desde la ficha del contenido, bastará con seleccionar el botón de grabación.

Para elegir si quieres grabar un contenido concreto o toda una serie, tendrás que elegir entre Grabar serie o Grabar este programa. Muy útil para no perderte ni un solo episodio o para, simplemente, ver el capítulo que no pudiste ver en esa ocasión.

En cuanto a las 350 horas disponibles para grabar, cuando se agoten recibirás un aviso en pantalla. Y si quieres comprobar tú mismo el espacio disponible, puedes hacerlo desde tu Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi yendo a Ajustes > Espacio libre.

Grabaciones Movistar, u7d, últimos 7 días de Movistar

¿Dónde podemos encontrar las grabaciones de Movistar+?

Una vez que se haya grabado esa película, programa o serie que no podías ver en su momento de emisión, podrás verlo desde Grabaciones/U7D, sección que encontrarás en el menú principal de tu descodificador. Allí verás todas las grabaciones disponibles, tanto las que están programadas para el futuro como las grabaciones ya realizadas. Podrás ver el contenido las veces que quieras y/o borrarlo una vez visto o mantenerlo hasta agotar tus 350 horas disponibles.

Por cierto, además de ver el contenido en tu televisor a través del Descodificador UHD, podrás ver las grabaciones en cualquier dispositivo donde tengas instalada la app de Movistar+. Smartphones, tablets, televisores inteligentes o dispositivos de reproducción streaming compatibles. La lista completa está aquí. Desde esos dispositivos podrás ver las grabaciones y también programarlas. Perfecto para programar una grabación si vas camino al trabajo y olvidaste hacerlo en casa.

Con Grabaciones de Movistar podrás programar y ver las grabaciones en cualquier dispositivo conectado a Internet. Además, podrás ver ese contenido de manera simultánea como ocurre con el resto del catálogo de Movistar+. Se acabaron las peleas por quién tiene el mando del televisor. Cualquier pantalla conectada, por WiFi o por 4G/5G, es un televisor en potencia.

Por lo demás, la reproducción del contenido te permite pausar, avanzar, retroceder, saltar varios segundos hacia adelante o hacia atrás, etc. En definitiva, que tú decides qué ver, dónde y cómo verlo.

Diferencias entre Grabaciones y Últimos 7 días de Movistar

Como decíamos antes, junto a Grabaciones tienes el apartado U7D o Últimos 7 Días. Son funciones similares, ya que ambas graban contenido emitido en televisión y comparten las mismas ventajas de disponibilidad y reproducción. La diferencia es su funcionamiento en sí.

Mientras que Grabaciones requiere que tú programas la grabación manualmente, U7D o Últimos 7 Días de Movistar+ realiza las grabaciones automáticamente. Es decir, que graba las emisiones de los más de 80 canales que ofrece en su catálogo para que accedas a ese contenido durante los siguientes 7 días después de su emisión.

Así que si olvidaste realizar una grabación o, simplemente, quieres descubrir contenido interesante emitido en los últimos 7 días, con U7D tendrás acceso a ese contenido. Además, puedes filtrarlo por canal de emisión, por tipo de contenido (series, infantil, deportes, programas, cine) y por orden alfabético o en orden temporal (más reciente o más antiguo).

Con las grabaciones te aseguras de grabar el contenido que más te gusta y con U7D podrás descubrir contenido que tal vez no habías pensado grabar pero que puede ser interesante ver. Por otro lado, Últimos 7 Días no consume tus 350 horas de grabaciones. Simplemente, ese contenido está disponible durante una semana. En cambio, tus grabaciones permanecen durante el tiempo que tú quieras. Hasta que decidas borrarlo para seguir grabando.

En las semejanzas, ambos servicios están disponibles en tu Descodificador UHD pero también en los dispositivos donde tengas instalada la aplicación de Movistar+ o tengas acceso desde el navegador web.

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...