Green Momit

Green Momit: ahorrar en el consumo energético con un termostato inteligente

El termostato inteligente permitirá ahorrar hasta un 20% en el consumo de la factura energética de un hogar.

En los últimos años, la concienciación en el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente ha ido en aumento. Los medios de comunicación nos informan cada vez más frecuentemente sobre los cambios climáticos, el abuso del consumo de energía y la contaminación del planeta. No sólo es importante tener estos puntos en cuenta sino que hay que tener presente que el ahorro energético es directamente proporcional al ahorro económico.

La eficiencia energética es la utilización de la luz, la calefacción y el aire acondicionado, de forma adecuada para conseguir el confort que buscamos en nuestro hogar. Es importante estar cómodos al llegar a casa pero esto no significa que debamos desperdiciar energía. La primera barrera a superar es la concienciación; tenemos que ver que se hace imprescindible el control del consumo de energía en nuestro día a día. Una vez que esto lo tengamos presente, sólo es cuestión de fijarnos en los detalles.

En un día cotidiano en nuestro hogar llevamos a cabo miles de acciones que nos llevan a aumentar el consumo de energía. ¿Cómo disminuir este consumo? Con pequeños gestos como aprovechar todo lo posible la luz natural, equipar tu casa con un aislamiento térmico adecuado o apagar completamente los aparatos electrónicos una vez dejes de utilizarlos.

Estas medidas no sólo ayudan al cuidado del medio ambiente sino también a ahorrar dinero a las familias. Vemos cómo la factura de la electricidad, de la calefacción, del agua, de la energía en su conjunto, sube. El control del consumo de energía ahorra mucho dinero en un hogar. Puedes conseguir disminuir tu consumo energético de dos formas: sin gastar dinero o invirtiendo en que tu casa sea más eficiente. Pero incluso en el segundo caso, si decides gastar dinero para ser más eficiente recuperarás esta inversión muy rápidamente.

Un ejemplo de ello es tener un termostato adecuado, ¿sabías que el termostato controla al menos el 50% de la energía que se consume en una casa? La empresa Green Momit ha creado un termostato wifi e inteligente que no sólo reduce el consumo de energía ayudando a cuidar el medio ambiente, sino que también ahorra hasta el 20% de la factura energética de tu hogar. Para Green Momit, «la introducción de aparatos como nuestro momit Smart Thermostat en las casas de nuestros clientes es el mayor cambio en la manera que ellos consumen, ahora ellos son los únicos que controlan el confort y el consumo juntos en sus casas». Green Momit desarrolla productos energéticamente eficientes, como un termostato inteligente que aprende y se adapta a sus preferencias.

Sobre el autor

RELACIONADOS