Movistar Cloud

La alternativa a Google Fotos: Movistar Cloud

La nube se ha convertido en una parte importante de nuestro día a día en Internet. No podemos concebir servicios y actividades que hacemos online sin la nube. Desde hablar con tus amigos por mensajería instantánea o videollamada a jugar online o compartir tus vídeos y fotografías. Otra actividad habitual es la de guardar fotos en la nube en servicios como Google Fotos o Movistar Cloud.

En la práctica, la nube se ha convertido en un apéndice de nuestros ordenadores, smartphones y tablets. Cuando te quedas sin espacio en disco, la nube te ofrece más espacio donde guardar archivos, documentos, fotos y vídeos. Y muchos de los servicios en la nube son gratuitos.

Si hablamos de guardar fotos en la nube, hay mucha competencia. Con todo, Google ha sabido posicionarse y hacer de Google Fotos una herramienta presente en millones de smartphones Android. Sin embargo, en el verano de 2021 dejó de ofrecer una de las razones que lo hizo especial: espacio gratuito ilimitado. Sin duda, es hora de cambiar a un servicio que nos ofrezca más opciones para guardar nuestros documentos.

Movistar Cloud, todo el espacio que necesites

Hoy, Google Fotos permite guardar fotos en la nube de Google. El límite, 15 GB. Los mismos 15 GB que utilizas para tu correo electrónico de Gmail y para guardar archivos en Google Drive. Así pues, si te quedas sin ese espacio, tendrás que hacer limpieza o pasar por caja.

Otra posibilidad es trasladar tus fotografías a otro servicio. Y si eres cliente de Movistar, ya tienes a tu disposición un servicio gratuito donde poner tus fotos. Movistar Cloud. Además de gratis, ofrece almacenamiento ilimitado. El único requisito es ser cliente de Movistar Fusión y/o Tarifa Móvil de contrato.

A partir de ahí, Movistar Cloud nada tiene que envidiar a Google Fotos. Para empezar, puedes usar el servicio en tu ordenador, tablet, smartphone, desde el navegador e incluso desde tu televisor a través de la función CLOUD TV, disponible a través de tu Descodificador UHD de Movistar.

Dispone de espacio sin límites en todos tus dispositivos. ¿Qué más necesitas? Además de guardar fotos en la nube de Movistar, puedes guardar vídeos pero también documentos y archivos en cualquier formato. Vamos, que hace las veces de Google Fotos y de Google Drive, pero sin que debas preocuparte por el almacenamiento disponible.

Guardar fotos en la nube y compartirlas

Movistar Cloud es más que un almacén de fotos y vídeos. También permite organizar ese contenido en carpetas o álbumes. Y lo mejor de todo es que podrás compartir el contenido que desees con tus amigos y contactos.

Guardar fotos en la nube con Movistar Cloud - Google Fotos

A partir de un álbum de fotos o seleccionando las imágenes que quieras, puedes crear un enlace público para poder enviar a quien quieras. Y esto es importante, aunque no tengan Movistar Cloud instalado, tendrán acceso a esas fotografías o vídeos.

Otra función de Movistar Cloud consiste en aligerar el espacio de tu teléfono para que puedas seguir haciendo fotografías o grabando vídeos. Y si sueles publicar tus fotos en Facebook o Instagram, con la nube de Movistar podrás sincronizar ese contenido en la aplicación y ver tus fotos y vídeos en el mismo lugar.

Movistar Cloud en tu televisor

Para ver tus fotos y vídeos de Google Fotos en el televisor necesitas un Chromecast o un dispositivo Android TV. Pero si utilizas Movistar Cloud para guardar tus fotos en la nube, no necesitarás un dispositivo adicional, basta con encender tu descodificador UHD de Movistar.

De la misma manera que ves Movistar+ en tu televisor, puedes ver tu colección de fotos y vídeos almacenados en Movistar Cloud en la pantalla de tu televisión. Para ello, tan solo necesitas acceder a Cloud TV.  Accede a Movistar+ desde el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi y, en el menú superior, selecciona la opción «Apps». Dentro encontrarás la opción de Movistar Cloud.

RELACIONADOS