DAZN en Movistar

La guía definitiva de la integración de DAZN en Movistar

Movistar Plus+ se ha consolidado como la principal plataforma de televisión de pago en España. Así que, con el objetivo de tener el mayor contenido posible en su plataforma, Movistar Plus+ ha decidido integrar DAZN para que su oferta deportiva sea la más completa del mercado. Sin necesidad de instalar la app en tu TV. Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!

Se trata de una integración similar a la que ya pueden disfrutar los clientes de Movistar Plus+ con Netflix y Disney+. Con DAZN, los eventos deportivos disponibles se multiplican, cubriendo las disciplinas más vistas en todo el mundo.

Tanto si eres cliente de Movistar Plus+ como si te lo estás pensando, seguramente tengas alguna que otra pregunta al respecto de la integración de DAZN en Movistar. ¿En qué consiste? ¿Cómo funciona? ¿Cómo me beneficia? ¿Qué eventos deportivos de DAZN estarán en Movistar Plus+?

¿Qué clientes pueden ver DAZN en Movistar Plus+?

El acuerdo de Movistar y DAZN para integrar el catálogo deportivo de este último en la plataforma de televisión de Movistar amplía la oferta disponible de eventos deportivos con los que ya cuenta Movistar Plus+. La pregunta es, qué modalidad es necesaria para poder ver el contenido de DAZN.

La respuesta es sencilla. El acceso a la aplicación de DAZN en Movistar se permite a todos los clientes de miMovistar o Fusión con fibra con Descodificador UHD, o Descodificador UHD Smart WiFi, tengan o no la suscripción de DAZN contratada en su oferta. Si no eres cliente o tú tarifa no tiene DAZN, contrátalo ya a través de la aplicación Mi Movistar.

Si ya cuentas con DAZN en tu oferta con el Descodificador UHD, tienes acceso, además de a los canales lineales específicos de DAZN, a la aplicación y a sus contenidos sin tener que salir de Movistar Plus+.

DAZN en Movistar

¿Qué contenidos de DAZN se ven en Movistar Plus+?

Si te gustan los deportes de motor, DAZN hace posible que los clientes de miMovistar puedan ver los dos principales campeonatos, la Fórmula1y MotoGP, además de campeonatos del mundo de Rallies. Si prefieres fútbol, podrás disfrutar de las mejores ligas del mundo como la Premier League, la Copa del Rey ola Turkish Airlines. ¿Quieres baloncesto? También encontrarás la Euroleague, la Liga Endesa de la ACB o la NBA. El resto de los deportes también tienen cabida: rugby, NFL, los principales campeonatos de golf, torneos de tenis y el contenido de aporta DAZN, como UFC o el circuito WTA de tenis.

¿Cómo se ve DAZN en Movistar Plus+?

Para ver DAZN desde Movistar Plus+ tienes que tener incluido DAZN en tu oferta comercial. Una vez actives las claves de DAZN podrás acceder a su aplicación desde sus dispositivos compatibles: smartphone, tablet, televisor, ordenador, consola de videojuegos, etc. Por si no lo sabías, el contenido de DAZN en Movistar Plus+ se integra en forma de canales lineales, que se podrán disfrutar desde cualquier descodificador.

Es decir, en los canales 59 y 60 de Movistar Plus+ encontrarás los canales DAZN 1 y DAZN 2. Tal y como ocurre con los canales Movistar Golf o Movistar Deportes, se emitirá contenido en directo y/o en diferido. Puedes consultar la programación de estos y otros canales de Movistar Plus+ en la Guía TV de Movistar. Además de estos dos canales, se incorporó DAZN F1 en el dial 58 para disfrutar de todo este campeonato. Con estos tres canales principales, se integra el contenido de DAZN en Movistar Plus+ en su gran mayoría.

Además, si tienes Descodificador UHD, conectividad por fibra y televisión 4K puedes disfrutar de los eventos en pista en directo en calidad UHD HDR en el canal DAZN F1 4K (dial 442) y podrás acceder directamente a DAZN desde:

  • La portada del descodificador, escogiendo DAZN o el contenido destacado que se presenta al seleccionar DAZN.
  • Solicitando a Aura abrirlo con del Mando Vocal Movistar Plus+
  • Sintonizando los canales DAZN 1-4 y pulsando OK.
  • Desde el buscador, al buscar ‘DAZN’ o alguno de sus contenidos, se muestran los resultados de la app de DAZN y los de los canales DAZN 1-4 que hay en Movistar Plus+. Los diferenciarás porque en los contenidos de los canales aparece el logo del canal en la esquina inferior derecha y en los contenidos de la app de DAZN aparece el logo de DAZN en la esquina superior izquierda. Si clicas en estos últimos, accederás directamente al contenido dentro de la app de DAZN.
  • Sintonizando el dial 103.

Las ventajas de ver DAZN en Movistar Plus+

Siguiendo con los canales de DAZN en Movistar Plus+. Estos tienen las mismas ventajas que el resto de los canales que emite Movistar+. En la práctica, significa que verás sugerencias de futuros partidos en directo en la página principal de la plataforma en tu televisor y en la sección de Deportes. También encontrarás el contenido de DAZN en el buscador.

Pero hay más. Si te has perdido un evento deportivo, lo podrás recuperar gracias al servicio U7D o Últimos 7 Días, que graba automáticamente las emisiones de todos los canales para ver el contenido cuando tú quieras en el plazo de una semana. Con la función de Grabación tendrás la posibilidad de grabar el evento para guardarlo durante más tiempo. Para ello, tienes que ir a la Guía de programación, abrir la ficha del evento y pulsar el botón de Grabar. Con DAZN también podrás reproducir simultáneamente hasta en dos dispositivos.

A todo esto, hay que añadir que la integración de DAZN en Movistar implica que los eventos deportivos de DAZN se verán tanto a través de descodificador como desde las aplicaciones oficiales de Movistar Plus+ para Apple TV, Android TV, Chromecast con Google TV, Amazon Fire TV, iPhone, iPad, Android, ordenadores y determinados televisores inteligentes Samsung, LG y Hisense. En este enlace verás todos los dispositivos compatibles.

RELACIONADOS