DAZN en Movistar

La guía definitiva de la integración de DAZN en Movistar

Más de cinco años después de su puesta en marcha, Movistar+ se ha consolidado como la principal plataforma de televisión de pago en España. Así que con el objetivo de tener el mayor contenido posible en su plataforma, Movistar+ ha decidido integrar DAZN en Movistar para que su oferta deportiva sea la más completa del mercado.

Una integración similar a la que ya pueden disfrutar los clientes de Movistar+ con Netflix y Disney+. Con DAZN en Movistar, los eventos deportivos disponibles se multiplican, cubriendo las disciplinas más vistas en todo el mundo.

Tanto si eres cliente de Movistar+ como si te lo estás pensando, seguramente tengas alguna que otra pregunta al respecto de la integración de DAZN en Movistar. ¿En qué consiste? ¿Cómo funciona? ¿Cómo me beneficia? ¿Qué eventos deportivos de DAZN estarán en Movistar+?

¿Qué clientes pueden ver DAZN en Movistar?

El acuerdo de Movistar y DAZN para integrar el catálogo deportivo de este último en la plataforma de televisión de Movistar amplía la oferta disponible de eventos deportivos con los que ya cuenta Movistar+. La pregunta es, qué modalidad de Fusión es necesaria para poder ver el contenido de DAZN.

La respuesta sencilla es que puedes ver DAZN en Movistar si tienes contratado el paquete Deportes o el paquete Motor en tu Movistar Fusión. Ambos paquetes o selecciones de contenido se pueden contratar cuando quieras y con cualquier Fusión. Puedes hacerlo desde la página oficial de Movistar o desde tu aplicación Mi Movistar.

DAZN en Movistar

Además de los clientes de Deportes o Motor, también pueden ver DAZN en Movistar todos los clientes que contraten Fusión Total Plus en alguna de sus versiones. Si tienes otra modalidad de Fusión y quieres pasarte a Fusión Total Plus, puedes hacerlo también desde la página oficial de Movistar o desde tu aplicación Mi Movistar.

¿Qué contenidos de DAZN se ven en Movistar?

Tal y como explica el comunicado oficial que hizo Movistar+ el pasado mes de enero, la integración de DAZN en Movistar hace posible que los clientes de Movistar Fusión puedan ver la Premier League, el campeonato de MotoGP, la Copa del Rey de fútbol, la Turkish Airlines EuroLeague de baloncesto o la competición de artes marciales mixtas UFC. A todos estos eventos deportivos hay que incluir también el campeonato de Fórmula 1.

Es decir, que si te gustan los deportes de motor, podrás ver los dos principales campeonatos, MotoGP y Fórmula 1, además de campeonatos del mundo de Rallies. Si te gusta el fútbol, podrás disfrutar de las mejores ligas del mundo, como la Premier League inglesa y la Copa del Rey española, competiciones que se unen a las que ya ofrece Movistar+: primera y segunda división de La Liga española, las ligas alemana (Bundesliga), francesa (League 1) e italiana (Serie A), la Champions League y la Europa League.

¿Quieres baloncesto? A la oferta de Movistar+, Liga Endesa de la ACBCopa del Rey de baloncesto y NBA, se les une la EuroLeague europea. Y el resto de deportes también tienen cabida: rugby, NFL, los principales campeonatos de golf, torneos de tenis y el contenido de aporta DAZN, como UFC o el circuito WTA de tenis.

¿Cómo se ve DAZN en Movistar?

Si has llegado hasta aquí, ya sabes quién puede ver el contenido de DAZN en Movistar y qué contenido deportivo ofrecen Movistar y DAZN. Ahora sólo nos queda saber cómo podemos ver este contenido a través de la plataforma Movistar+.

Por si no la conoces todavía, DAZN es una plataforma online de contenido deportivo. Ofrece eventos deportivos en directo y bajo demanda. Para ver este contenido debes suscribirte y disponer de una aplicación compatible en tu smartphone, tableta, televisor, ordenador, consola de videojuegos, etc.

Para ponértelo fácil, el contenido de DAZN en Movistar se integra en forma de canales lineales. Es decir, en los canales 59 y 60 de Movistar+ encontrarás los canales DAZN 1 y DAZN 2. Tal y como ocurre con los canales Movistar Golf o Movistar Deportes, se emitirá contenido en directo y/o en diferido. Puedes consultar la programación de estos y otros canales de Movistar+ en la Guía TV de Movistar.

Y cuando empiece la Fórmula 1, en marzo de este año, se añadirá un canal propio llamado DAZN F1. Con estos tres canales principales, se integra el contenido de DAZN en Movistar en su gran mayoría. Y si coinciden varios eventos deportivos a la vez, se irán incorporando canales multievento como ocurre con otras competiciones como la Champions League o la Europa League, en la que pueden sucederse una gran cantidad de partidos en directo de forma simultánea.

Las ventajas de ver DAZN en Movistar

Siguiendo con los canales de DAZN en Movistar. Estos tienen las mismas ventajas que el resto de canales que emite Movistar+. En la práctica, significa que verás sugerencias de futuros partidos en directo en la página principal de la plataforma en tu televisor y en la sección de Deportes. También encontrarás el contenido de DAZN en el buscador

Pero hay más.Si te has perdido un evento deportivo, lo podrás recuperar gracias al servicio U7D o Últimos 7 Días, que graba automáticamente las emisiones de todos los canales para ver el contenido cuando tú quieras en el plazo de una semana. De manera opcional, podrás grabar el evento con la función de Grabación para guardarlo durante más tiempo.

A todo esto hay que añadir que la integración de DAZN en Movistar implica que los eventos deportivos de DAZN se verán tanto a través de descodificador como desde las aplicaciones oficiales de Movistar+ para Apple TV, Android TV, Chromecast con Google TV, Amazon Fire TV, iPhone, iPad, Android, ordenadores y determinados televisores inteligentes Samsung, LG y Hisense. En este enlace verás todos los dispositivos compatibles.

RELACIONADOS

Movistar+: diferencias entre VOD y U7D

La televisión ha cambiado mucho en los últimos años y gracias, como siempre, a Internet. El otro día una vecina llamaba a mi puerta para preguntarme...