Movistar+: guía de usuario

Guía Movistar+: todo lo que puedes hacer con la televisión de Movistar

Movistar+ es una plataforma de entretenimiento de televisión que ofrece contenidos de cine, series, programas, documentales, música, fútbol y deportes como la fórmula 1. Movistar+ es la televisión de Movistar, que no solo cuenta con contenidos televisivos, sino que también tiene una gran cantidad de servicios y experiencias diferenciadoras.  

Contenidos de producción propia, integraciones con Netflix, Disney+ o DAZN, todas las funcionalidades de Movistar+, las experiencias de Living Apps, cientos de canales con un amplio abanico de opciones de entretenimiento y dispositivos que te permitirán utilizar la voz para sacarle el máximo partido. Si quieres saber más sobre Movistar+, ¡sigue leyendo! 

Movistar Fusión: las ventajas de contar con un plan completo de Movistar  

Movistar Fusión hace referencia al paquete de productos integrado que aúna teléfono fijo, líneas móviles, Fibra o ADSL y televisión de Movistar. La ventaja de contratar todos los servicios en un mismo lugar es clara: el precio. Aunando servicios puedes acceder a una gran cantidad de ofertas en Movistar Fusión.  

Y, aunque a primeras pueda parecer “solo” eso, lo cierto es que Movistar ofrece una gran cantidad de servicios añadidos que son gratuitos para aquellos usuarios de Movistar Fusión. Un ejemplo de ello es el servicio de almacenamiento ilimitado en la nube de Movistar Cloud. O también Conexión Segura, el servicio que protege la navegación por tu red Movistar, bloquea amenazas de Phising y Malware, así como alertas sobre sitios web con potencial de riesgo. 

Movistar+ Lite: seas del operador que seas, disfruta de la televisión de Movistar 

Tanto si eres de Movistar como si no, tienes la opción de disfrutar de todos los contenidos de Movistar+ Lite, un pack especial con una selección de contenidos de Movistar+ por 8€ al mes. Puedes disfrutar de #0, #Vamos, Seriesmanía, Movistar+ Series, AMC, Comedy Central, Fox, TNT, TCM, Canal Hollywood, Disney Channel, Disney Junior, Panda, Baby TV y los canales generalistas de TVE, TVE2, Antena 3, Cuatro, Tele5 y La Sexta. 

Además, contratar Movistar+ Lite tampoco tiene permanencia. Puedes cancelarlo cuando quieras. Los pagos se realizan a primeros de mes como cualquier otro servicio. Entre sus ventajas, también ofrece la posibilidad de realizar dos reproducciones simultáneas en dos dispositivos distintos. De hecho, puedes acceder desde tu Smart TV, móvil, tablet, dispositivos HDMI como Fire TV, Chromecast o Apple TV o navegador web. 

Si quieres disfrutar de la serie original M+ de Hierro, de los partidos de la NBA, la Euroliga de Baloncesto, del mejor fútbol y de programas de humor como La Resistencia o Late Motive, contrata ya el servicio.

Living Apps en Movistar+: mucho más que contenidos televisivos 

Movistar+, además de ofrecer contenidos de cine, series, deportes y entretenimiento, ofrece una gran cantidad de experiencias digitales diferenciadoras. Para disfrutar de ellas, debes tener en casa el Descodificador UHD  y ser Cliente Fusión.  

Para acceder a las Living Apps, solo tienes que entrar en Movistar+ y fijarte en la parte superior de la pantalla. En el menú encontrarás distintas opciones, entre ellas una sección llamada “Apps”, a la izquierda del buscador. Accede con tu mando a distancia y navega por las distintas categorías disponibles. 

Gracias a estas aplicaciones, puedes realizar compras en las tiendas disponibles; hacer deporte con la Living App de FitCo Moves ; disfrutar de música nueva con la Living App de Movistar Sound, o consultar los consumos de tus líneas desde la Living App de Mi Movistar, consultar qué dispositivos están conectados a tu red WiFi con la Living App de Smart WiFi o conocer los productos de seguridad desde la Living App de Movistar Prosegur Alarmas.  Tampoco puedes perderte la Living App de Movistar Campus, con una gran cantidad de contenidos de formación en distintas temáticas o la Living App de Fortnite, perfecta para los aficionados al juego.

Esas son solo algunas de las experiencias disponibles, si quieres saber más echa un vistazo al menú “Apps” en Movistar+. 

Movistar+ en dispositivos: todo lo que necesitas saber 

Movistar+ es un servicio multidispositivo: puedes acceder a sus contenidos desde el móvil, la televisión, el navegador, tablet o desde dispositivos HDMI.  

Lo único que tienes que tener en cuenta es que puedes acceder hasta con cinco dispositivos (4 dentro de casa conectados a la red WiFi de tu hogar y 1 fuera de ella) a la vez. Si accedieses con un quinto, éste sustituiría el primero con el que iniciaste sesión. 

Cómo vincular un dispositivo a Movistar+ 

Para vincular un dispositivo a tu cuenta de Movistar+, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión desde el dispositivo que quieras (móvil, tablet, ordenador, etc) con tu usuario y contraseña. La vinculación se realizará de forma automática en cuanto accedas. 

Para gestionar tus dispositivos, debes acceder al área de clientes de Movistar+ desde el navegador web. Accede, selecciona “identifícate” (este apartado solo podrás verlo desde el navegador web) e introduce tus credenciales. Una vez te hayas logueado, en la parte superior encontrarás un menú llamado “Área Clientes”. Debajo de “Datos personales”, encontrarás la opción “Gestión de dispositivos”. 

Ahí podrás ver qué dispositivos tienen acceso o si tienes algún hueco libre para incluir uno nuevo. También podrás consultar si alguno de ellos está reproduciendo en ese mismo momento. Para desvincular algún dispositivo que no quieras tener conectado, solo debes seleccionar el que quieras y marcar “Desvincular”.

Ver sin conexión: descarga contenidos de Movistar+

¿Sabías que también puedes ver contenidos de Movistar+ aunque no tengas conexión a Internet? Puedes descargar películas, series, programas en tu tablet o smartphone para disfrutarlos cuándo o dónde quieras. 

Para ello solo tienes que tener descargada la aplicación móvil de Movistar+. Dentro de la pantalla de inicio, encontrarás una sección llamada “para descargar”. Selecciona “Ver todo” para consultar todas las opciones disponibles. Elige el contenido que quieras guardar en tu dispositivo y selecciona “Descargar”. Necesitarás tener espacio suficiente de almacenamiento y estar conectado a Internet. En cuanto lo hayas guardado, podrás acceder a tus contenidos seleccionando el menú y pulsando “Mi TV” y después “Mis descargas”. Tendrás hasta 30 días para poder ver tus series y películas guardadas. Si has empezado a ver cualquier contenido descargado, tendrás 48 horas para terminar de verlo antes de que caduque y se elimine automáticamente de tus descargas. 
 
Puedes descargar hasta 60 contenidos diferentes al mes para ver sin conexión. Para eliminar contenidos de tus descargas, podrás hacerlo desde la sección “Mi TV”. Selecciona el título, dale a “eliminar” y después confirma la acción. 

App Movistar+: gestiona tus contenidos desde tu teléfono móvil 

Desde la App Movistar+ para móvil (disponible tanto para iOs como para Android), puedes ver tus series y películas favoritas siempre que quieras. También puedes ver contenidos en directo y contenidos infantiles. Además, con la funcionalidad “Últimos 7 Días” puedes ver tus programas favoritos cuando quieras, sin necesidad de haberlos grabado previamente.  

Con “Lanzar y ver” puedes utilizar tu móvil como un mando a distancia: consulta las películas y series que te interesen y después, dale al botón que verás en la parte superior derecha (un recuadro con unas líneas en el lado izquierdo) para verlo en la pantalla de la televisión. Solo necesitas estar conectado a la misma red WiFi del hogar, en el que esté conectado el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi. 

Otra de las funcionalidades de la app Movistar+ es que puedes interactuar con Aura, el asistente virtual de Movistar a través de la voz, desde tu teléfono móvil. Una vez hayas iniciado sesión, en la parte inferior de la pantalla encontrarás un icono azul. Púlsalo y pregúntale “¿Qué sabes hacer?” También puedes consultar la programación diciendo “¿Qué ponen en el canal #0 mañana?” o pedirle recomendaciones para ver como “Busca películas de suspense”. 

Otra de las cosas que puedes hacer con Aura es controlar la emisión de los contenidos que estés viendo. Di “Pon la película desde el principio”. En esta guía puedes consultar más ideas. 

Contenidos de entretenimiento disponibles en Movistar+ 

Movistar+ es mucho más que un servicio de entretenimiento y experiencias. Dentro de Movistar+ puedes encontrar una gran cantidad de contenidos relacionados con series, películas, programas, deportes… pero no solo eso, sino que puedes disfrutar tanto de contenidos de producción propia como de terceros. 

Originales Movistar+: las series de producción propia de Movistar 

Movistar+ ofrece una gran cantidad de contenidos de producción propia que se han colado en el top de series más valoradas entre la crítica y el público. Entre sus títulos podemos encontrar La línea invisible, Merlí. Sapere aude, En el corredor de la muerte, Vida perfecta, Hierro, Arde Madrid, La Peste, Vergüenza, Félix, La Zona, Instinto, El embarcadero, Déjate llevar, Skam, Virtual Hero, Velvet Colección, Gigantes, El día de mañana, Matar al padre, Justo antes de Cristo Mira lo que has hecho, entre otras.  

Echa un vistazo a la sección “Originales” en el menú de Movistar+ si te apetece descubrir un título nuevo. 

Películas de Movistar: de la televisión a la carta a la producción propia 

Si lo tuyo es el séptimo arte, en Movistar+ encontrarás una gran cantidad de películas de producción original de Movistar+ así como directores de la talla de Alejandro Amenábar. Si algo caracteriza a los títulos que componen su catálogo es la apuesta por el talento español, ofreciendo un abanico amplio y completo de contenidos. 

Puedes disfrutar de Mientras dure la guerra (2019) de Alejandro Amenábar, Madre (2019) de Rodrigo Sorogoyen, Nieva en Benidorm de Isabel Coixet o Ventajas de viajar en tren (2019) de Aritz Moreno.  

También encontramos películas para toda la familia como Zipi y Zape y la isla del capitán (2016) de Oskar Santos o Superlópez (2018) de Javier Ruiz Caldera. 

Tampoco podemos olvidar la apuesta de no ficción de Movistar, con títulos como ETA, el final del silencio de Jon Sistiaga (2019), El Palmar de Troya de Israel del Santo o El corazón del imperio (2021), liderado por el premiado escritor Santiago Posteguillo, entre muchos otros títulos 
 
Si necesitas más recomendaciones, no te pierdas este post. 

Netflix en Movistar+: Cómo integrar el servicio en la televisión de Movistar  

Movistar+ ofrece la posibilidad a sus clientes de disfrutar los contenidos de Netflix sin salir de Movistar+.   Si tienes el descodificador UHD, podrás añadir Netflix a tu Fusión desde Movistar+ accediendo a cualquier contenido de la plataforma de Netflix. Te saltará un mensaje informativo donde verás la opción “Ofertas Fusión con Netflix”.

Selecciónalo y elige entre las distintas opciones disponibles (Fusión con Netflix X2 o Fusión con Netflix X4, dependiendo si quieres 2 o 4 pantallas simultáneas con calidad 4K). Para continuar con la contratación, selecciona “Aceptar” e introduce tu PIN de compra y el código de confirmación que recibirás por SMS en tu línea móvil. En menos de 24 horas recibirás un mensaje de confirmación. Esta contratación también puedes realizarla desde la página web de Movistar o desde la App Mi Movistar. 

Si, por el contrario, ya tienes contratado Movistar Fusión con Netflix y ya eres cliente de Netflix, lo único que tendrás que hacer es vincular tu antigua cuenta introduciendo el mismo correo electrónico con el que iniciaste sesión para contratarlo. Contratarlo con Movistar te ofrece múltiples ventajas, como un ahorro en la mensualidad o más datos en tu línea móvil principal. 

Puedes acceder a sus contenidos desde el menú superior principal de Movistar+, en la pestaña «Netflix”. También podrás encontrar sus recomendaciones dentro de las secciones de cine, series, infantil, documentales… encontrarás en cada uno de ellos un carrusel llamado “Series Netflix”, “Películas Netflix”… con algunas de sus recomendaciones. También puedes acceder pulsando el dial “100” con tu mando a distancia.  

Disfruta de Disney+: Pixar, Star Wars, Marvel y demás, con tu plan Fusión

Si eres cliente de Fusión, también puedes contratar un paquete de Fusión que incluye Disney+ para disfrutar de los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star; o el paquete Cine con Disney+ o Premium con Dinesy+. Recuerda que una vez lo hayas contratado,  tienes que activar tu suscripción a Disney+. Puedes hacerlo tanto desde  la app móvil de Mi Movistar.  

En la app de Disney+ podrás ver con tu cuenta contenidos de forma simultánea hasta en cuatro dispositivos diferentes, y podrás crear siete perfiles distintos. También podrás descargar contenidos para verlos sin conexión y acceder a Disney+ desde tu Smart TV, consola, web, Apple TV, Chromecast, navegador o desde tu móvil y tablet. 

Si quieres contratarlo, puedes consultar las distintas ofertas a través de este enlace.

DAZN en Movistar+: los mejores contenidos deportivos 

Además de Netflix, también puedes disfrutar de los contenidos deportivos de DAZN si tienes contratado el paquete de Selección Deportes o el paquete de Motor en tu Movistar Fusión o tienes Fusión Total Plus.  

Para acceder a los contenidos, entra en Movistar+ y en el menú superior elige “Deportes”. Ofrece contenidos deportivos en directo y también bajo demanda. Puedes encontrarlos en los canales DAZN 1 (Dial 59) y DAZN 2 (Dial 60). 

Disfruta de los campeonatos MotoGP y Fórmula 1, la Premier League inglesa, la Copa del Rey, LaLiga, Champions League, Europa League… o si prefieres el baloncesto, puedes ver la Liga Endesa de la ACB, Copa del Rey o la NBA, entre muchos otros. 

Acceder a Movistar+ a través de la voz

Como hemos visto un poco más arriba, Movistar+ ofrece la posibilidad de interactuar con Aura, el asistente virtual de Movistar. Puedes hacerlo de diferentes formas: desde la App de Movistar+ o, si tienes el Descodificador UHD, también con el Mando Vocal de Movistar+ y con el dispositivo Movistar Home. 

Mando Vocal Movistar+: mucho más que un mando a distancia 

Con el mando Vocal Movistar+ puedes controlar Movistar+ usando las teclas o directamente con la voz. Para ello es importante que conozcas el “botón Aura”, situado en la parte inferior central del mando a distancia. Incorpora bluetooth, por lo que no tendrás que “apuntar” al Descodificador UHD cada vez que quieras realizar una acción. Y funciona con la tecnología “push to talk”, vamos, que Aura solo escuchará mientras mantengas pulsado el botón, asegurando la privacidad del hogar. 

 ¿Qué cosas puedes pedirle a Aura? Puedes controlar la reproducción de un contenido diciendo Pausa”, “Apagar”, “Poner subtítulos”. También puedes pedirle recomendaciones para ver como “Recomiéndame una peli” o “¿Qué están echando?”. Con el mando vocal también puedes abrir las Living Apps. Prueba a pulsar el botón aura y decir: “Abre Smart WiFi”.  
 
Entre sus ventajas, también ofrece retroiluminación, de forma que detecta la luz ambiental y, si es reducida, ilumina los botones del mando para que puedas interactuar con la televisión sin problema. En este artículo te contamos todos los detalles. 

Movistar Home: descubre el dispositivo perfecto para el hogar  

Movistar Home es el aliado ideal para aquellos que busquen mayor comodidad en el hogar. Ofrece una pantalla añadida desde la que puedes gestionar de forma enriquecida, distintas funcionalidades de Movistar+ a través de la voz, así como de otras ventajas. Para ello solo necesitas saber que, para darle una orden, debes decir “OK Aura”. 

Puedes pedir recomendaciones de películas por género diciendo “OK Aura, ¿qué películas de acción echan este fin de semana?”, por autor “OK Aura, busca películas de Woody Allen”, o directamente decir “OK Aura, recomiéndame algo”. También puedes controlar la reproducción de lo que estés viendo, diciendo “OK Aura, pon los subtítulos en inglés” o incluso “OK Aura, ponlo desde el principio” 

También puedes hacer videollamadas de dispositivo a dispositivo, ya que incluye una cámara integrada o incluso, programar rutinas (fecha y hora, efemérides, el tiempo, boletín de noticias, radio, etc.) para hacer más cómodo el día a día. En este artículo te contamos cómo sacarle el máximo partido a Movistar Home para controlar la emisión de una película. 

RELACIONADOS

U7D Movistar

Así puedes acceder a U7D en Movistar+

Es inevitable que la programación de Movistar no siempre coincida con tu tiempo libre. Los canales de televisión actuales emiten las 24 horas del día,...