Guía Movistar+: cómo consultar toda la programación

Escrito por , 26 de marzo de 2021 a las 14:30
Guía Movistar+: cómo consultar toda la programación
Hogar Digital

Guía Movistar+: cómo consultar toda la programación

Escrito por , 26 de marzo de 2021 a las 14:30

Movistar+ incluye en su plataforma de entretenimiento decenas de canales de televisión que emiten las 24 horas del día. Horas y horas de televisión con programas, series, películas, documentales, deportes y contenido infantil. Toda esa programación la podemos disfrutar en directo o en diferido, bien grabando o a través del servicio U7D.

Y para que no te pierdas nada, cuentas con varias fuentes donde encontrar aquello que buscas o descubrir contenido de tu interés. Una de estas herramientas es la Guía TV de Movistar, imprescindible para saber qué darán en todos los canales que tengas contratados hoy, mañana y en los próximos días.

Lo mejor de todo es que la Guía Movistar de programación está disponible en todas partes. Vamos, que puedes consultarla directamente en tu televisor, a través del descodificador de Movistar y desde las aplicaciones oficiales de Movistar+. Veamos todas las opciones que tienes en tu mano para saberlo todo de Movistar+ con su guía de programación.

La Guía Movistar en tu televisor

La opción más obvia. Si quieres saber qué dan, qué han dado o qué darán en los canales que incluye Movistar+ en su plataforma, puedes hacerlo directamente desde tu televisor. En concreto, desde tu descodificador, tanto si tienes el Descodificador UHD como el Descodificador UHD Smart WiFi.

Guía Movistar

Tan rápido y sencillo como pulsar en el botón Guía de tu Mando Movistar+ o Mando Vocal Movistar+. En el segundo caso, incluso puedes preguntarle directamente a Aura pulsando en el botón correspondiente.

Entre las muchas ventajas de la Guía Movistar de programación, puedes saltar entre horas y días, filtrar por tipo de canales o simplemente verlos todos en su orden habitual. Cuando encuentres algo interesante, podrás acceder a su ficha, ver contenido relacionado y activar la función de Grabación o añadirlo a Favoritos.

La Guía Movistar de tu descodificador también sirve para recuperar contenido ya emitido gracias al servicio U7D o para ver algo que se está emitiendo en ese momento desde el principio.

Consulta la programación de contenidos a través de la voz

Otra forma de ver qué contenidos están emitiendo e incluso recibir recomendaciones personalizadas, es hacerlo a través de la voz, gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar. Puedes interactuar con Aura a través de:

  • La app de Movistar+: si la tienes descargada, verás como en la parte inferior de la pantalla encuentras un icono azul con un altavoz. Púlsalo y di: «Buscar películas de suspense» o «Pon Movistar Estrenos».
  • Con el Mando Vocal Movistar+: si tienes en casa el nuevo mando de Movistar+, solo debes pulsar el botón «Aura» y decir: “¿Qué están echando?”, “¿Cuándo es el próximo partido del Atlético de Madrid?
  • Si prefieres acceder con el dispositivo Movistar Home, solo debes tener en cuenta decir primero «OK Aura». algunos ejemplos que puedes usar son: “OK Aura, ¿qué películas de acción echan este fin de semana?” o por ejemplo, “OK Aura, recomiéndame algo”.

Consulta la programación con la app de Movistar+

La app oficial de Movistar+ está disponible para smartphone, tanto si tienes iOs o un móvil con Android como sistema operativo. Además puedes descargarla también en tu tablet. Otra opción alternativa consiste en ver Movistar+ desde tu ordenador, accediendo a la página oficial de Movistar+ con tu navegador predeterminado.

La guía Movistar en la página web

Otra buena alternativa para consultar la programación de Movistar+ está disponible en la web oficial de Movistar. Al igual que las guías anteriores, muestra la programación de todos los canales disponibles, tanto de pago como en abierto. Y muestra la programación de hoy, mañana y de los próximos días.

La Guía Movistar en versión web está disponible en dos versiones. La primera está pensada para verse en el navegador web de tu ordenador o tableta. Incluye filtros por tipo de contenido, buscador, etc. Si utilizas tu teléfono o tablet, puedes optar por la versión móvil de esta guía.

Guía Movistar

Mientras que la primera muestra la programación en horizontal, la guía móvil facilita la programación en vertical, canal por canal. Ambas guías puedes usarlas en todos los navegadores web actuales. Además de la guía online, tendrás la oportunidad de descargar un PDF con ese contenido. Los PDFs disponibles cubren dos meses y permiten ver cine, documentales, series, infantil, contenido adulto o la programación completa.

Una particularidad de estas dos guías online es que puedes ver el contenido ordenado alfabéticamente, en vez de hacerlo por día y/o hora. Es una manera distinta de ver qué programas se emitirán. Al acceder a cada ficha, verás cuándo y dónde se emitirá determinado contenido.

En la app Mi Movistar

Si no la conoce todavía, desde la aplicación Mi Movistar puedes controlar y estar informado todo lo que tenga que ver con tu contrato y servicios asociados a Movistar.

Mi Movistar App

Además de ver tu consumo, productos contratados, contratar más productos o darlos de baja, obtener tu PUK, descargar otras aplicaciones de Movistar y un largo etcétera, también encontrarás un atajo para la Guía Movistar de programación.

En concreto, si vas a TV dentro de tus productos contratados, verás Guía TV. Ese atajo te llevará a la versión móvil de la Guía Movistar, que se abrirá en tu navegador web por defecto de iPhone o Android.

anterior artículo

Drones urbanos, uno ojos aéreos 5G para controlar el tráfico

Drones urbanos, uno ojos aéreos 5G para controlar el tráfico
siguiente artículo

Los mejores estrenos de Movistar+ en abril

Los mejores estrenos de Movistar+ en abril