Hackathon itinerante para acercar IoT a jóvenes desarrolladores

Movilforum e Intel colaboran en un hackathon que estará de gira por cinco ciudades españolas durante el mes de octubre con la intención de acercar Internet de las Cosas entre los jóvenes desarrolladores.

Movilforum, el programa de Partners de Soluciones de Telefónica se ha unido a Intel y su Reto Edison para que jóvenes de diferentes ciudades españolas puedan poner en práctica sus habilidades y desarrollar soluciones para el entorno de Internet de las Cosas.

Durante todo el mes de octubre, el tour organizado por ambas empresas irá celebrando por la geografía española diferentes hackathones para atraer a jóvenes con talento. La primera parada tuvo lugar en Zaragoza los días 1 y 2 de octubre en el Campus Río Ebro (CPS) de la Universidad de Zaragoza. Las siguientes paradas serán en Bilbao (15 y 16 de octubre), Madrid (19-20 y 27-28 de octubre), Barcelona (22 y 23 de octubre) y Málaga 29 y 30 de este mes.

En total, más de 600 asistentes tendrán la posibilidad de conocer el potencial de las placas Intel Edisón y aprovechar su talento para desarrollar nuevas soluciones. Para ello, se les proporcionará un kit de desarrollo formado por: un SOC Intel Edison, una placa de prototipado arduino y un kit de sensores. El segundo día de las jornadas en cada ciudad contará con las clases de expertos de Telefónica que explicarán a los participantes como conectar la placa Intel al cloud de FIWARE IoT Stack.

El proyecto desarrollado por cada participante podrá presentarse al Reto Edison, una iniciativa que busca mentes innovadoras e ideas disruptivas con un claro objetivo como meta: encontrar soluciones sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado de IoT. El Reto Edison es parte de las iniciativas lanzadas por Open Future_ y los finalistas del reto serán presentados en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

Las placas Edison de Intel están especialmente diseñadas para la comunicación entre máquinas (M2M). Intel las ha desarrollado pensando en las necesidades de este nuevo escenario actual donde es necesario ofrecer soluciones de bajo consumo para la comunicación entre maquinas pero que requieren además una gran potencia y un alto rendimiento. El Reto Edison nace por tanto para crear soluciones que sepan aprovechar todo el potencial de esta tecnología en un sector con un gran potencial de crecimiento.

Puedes inscribirte en la web de Movilforum y elegir la convocatorias te viene mejor.

Sobre el autor

RELACIONADOS